Balonmano | Campeonato de Europa

Lluvia de goles en el Francia contra Portugal

Los 84 tantos entre ambos equipos en el triunfo galo (46-38) se convierte en el resultado más amplio de la historia en número de tantos.

Nicolas Tournat, pivote francés.
Sebastian Elias Uth
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El récord de goles en un partido de sesenta minutos en las fases finales en un Campeonato de Europa, o del Mundo, se había establecido en la primera semana del actual torneo, con el 41-40 de Eslovenia frente a Montenegro.

El primer partido en superar los 80 tantos en una hora de juego acaba de perder la plusmarca con el 46-38 (28-15) en la victoria de Francia ante Portugal.

En el partido, vital para los lusos, los Costa no han tenido tanto relieve (cinco entre ambos, en un equipo con otros cinco han hecho la manita, Yturriza, Frade, Salvador, Brandao y Branquinho) y pese a ello sus compañeros han sido capaces de marcarle 38 tantos a Francia.

Noticias relacionadas

Entre Mem (ocho), Fabregas (seis), Richarson (cinco) y Lenne (dos), jugadores del Barça o de pasado barcelonista, han aportado 21 goles.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte