Leerdam: “Mi maquillaje sólo hace que me sienta más poderosa”
La neerlandesa, oro olímpico en 1.000 metros y plata en 500 en patunaje de velocidad respondió a sus críticos. Su traje de campeona, a subasta.


La patinadora neerlandesa Jutta Leerdam, una de las grandes estrellas mediáticas y deportivas de los Juegos Olímpicos de Invierno con su oro en 1.000 metros y plata en 500 metros en patinaje de velocidad, ha publicado en las últimas horas una emotiva carta en sus redes sociales a raíz del ruido y las críticas que ha tenido que soportar en las semanas previas y durante la cita olímpica.
Por esta razón Leerdam quiso compartir una foto de ella emocionada y con su línea de ojos corrida tras ganar el oro en los 1.000 metros para acompañarla con un texto con el que quiso lanzar un claro mensaje. “Para mí, esta foto capta todo lo que han representado los Juegos Olímpicos. Este momento demuestra que no tienes ser nada más que tú mismo para lograr algo fantástico. Que tu apariencia no te define como persona o como deportista. Que si trabajas duro y permaneces constante, todo llegará junto”.
Un rimmel con el que Leerdam también quiso relatar que el hecho de competir con maquillaje le hace sentir más poderosa antes de cada competición. “Es muy irónico porque mi línea de ojos y mi maquillaje es algo por lo que he sido juzgada durante toda mi carrera cuando lo único que ha hecho ha sido darme más confianza y sentirme más femenina y poderosa”.
La neerlandesa también celebra que todas las críticas y la presión se juntasen en el momento en que ganó el oro, una prueba para sí misma. “La presión que he sentido, el juicio con el que he lidiado en torno a tantas cosas y el trabajo duro que he realizado durante tantos años se juntaron en este momento. Nunca sentí la necesidad de demostrar nada. Lo hice por mí, por mi yo más joven, mi familia y por todas las mujeres que no quieren ser encasilladas y que quieren ser ellas mismas”.
Por último Leerdam espera convertirse en una inspiración para las mujeres con este mensaje y con estas dos medallas que la convierten en una de las grandes triunfadoras de los Juegos de Invierno: “Un recordatorio de que puedes ser suave y fuerte, disciplinada y femenina, todo a la vez. Nunca dejes que nadie apague tu luz. Ama, ama, ama”
Su traje y el de Femke Kok, a subasta
Aprovechando el tirón mediático de Leerdam, el Comité Olímpico Neerlandés ha sacado a subasta el traje con el que Leerdam ha conseguido estos éxitos olímpicos con la firma de la patinadora, junto al de su compatriota Femke Kok, campeona en los 500 metros y plata en los 1.000.
En pocas horas, el traje de Jutta Leerdam ha alcanzado los 2.802 euros, mientras que el de Kok está en 1.801 euros. Se puede pujar por ellos en la web de MWS hasta el próximo 28 de febrero.
Una subasta que tendrá fines benéficos, ya que lo recaudado irá destinado a los clubes de los deportistas neerlandeses, asegurando así la continuidad de los éxitos de Países Bajos en los Juegos Olímpicos de Invierno con futuras perlas del deporte.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar