Lara Fernández, debut con título en One Championship
ONE Championship celebrará el 22 de julio, ONE 159: De Ridder vs. Bigdash, y en él, la española Lara Fernández tendrá la posibilidad de enfrentarse a la campeona átomo de kickboxing.
ONE Championship celebrará el 22 de julio uno de los eventos más esperados del año, ONE 159: De Ridder vs. Bigdash, y en él, la española Lara Fernández tendrá la posibilidad de enfrentarse a la gran campeona átomo de kickboxing, la norteamericana Janet Todd.
Fernández, quien ha conquistado múltiples galardones a nivel internacional, es campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) bajo las reglas del muay thai, y vive un gran momento previo al definitorio combate, a celebrarse el 22 de julio.
Previo a su estreno de ONE Championship, la aguerrida Fernández habló en exclusiva para el podcast KO a la Carrera de Diario AS, conducido por Álvaro Carrera y Andrés Lichtveld. “Me encuentro genial, mejor que nunca”, mencionó Fernández. “Llevo mucho tiempo entrenando porque este combate se haría inicialmente el tres de junio, lo que pasa es que lo aplazaron para julio por el título, ahora por campeonato”.
Fernández ha cumplido una meta importante en su carrera, llegar a una de las organizaciones más grandes y prestigiosas del mundo, no obstante, la oportunidad de enfrentarse a las mejores es vista con buenos ojos.
“La verdad es que estar dentro de ONE era una meta en mi carrera”, confesó la española. “Cuando me dieron la noticia de que podía firmar con ONE, se vio reflejado mi esfuerzo y sacrificio, estaban dando sus frutos. Estoy súper contenta, siempre me he enfrentado a grandes luchadores y aquí seguiré haciéndolo”.
Todd, oponente de Fernández, se encuentra en una impresionante racha de seis triunfos en la promoción, doblegando a fuertes rivales como Stamp Fairtex y Anne Line Hogstad. Se puede esperar un combate de altísimo nivel, mismo que Fernández disfrutará al máximo.
“Va a ser un combate muy bonito, porque ella (Todd) es una luchadora con bastante experiencia tanto en kickboxing como en muay thai y yo creo que soy bastante técnica. Va a ser un combate que voy a disfrutar”.
Además de la pasión por subirse al ring a pelear, la pizza es otro de los amores de Fernández, quien apodada como ‘Pizza Power’, tiene a este popular alimento como un ritual, antes o después de sus combates.
“Mi apodo va porque cogí una tradición o ritual, llámalo como quieras, en comerme una pizza luego del pesaje o del combate”, explicó Fernández. “La pizza es una comida que me encanta y siempre decía que me daba la fuerza. Me quedó la tontería de la pizza y empezamos con lo del ‘pizza power’, y hasta ahora me lo dice todo el mundo”.
La velada a celebrarse el próximo 22 de julio en Singapur, tendrá como batalla estelar el choque titular de pesos medios en las MMA, cuando el doble-campeón Reinier De Ridder defienda su cetro frente al poderoso ruso Vitaly Bigdash.