Golf | Ryder Cup

La Ryder de Cataluña será realidad la semana que viene

Camiral sede de la bienal entre Europa y Estados Unidos en 2031, un anuncio que llevaba meses gestándose y cristalizará el martes.

La Ryder de Cataluña será realidad la semana que viene
YARA NARDI
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

España acogerá una Ryder Cup por primera vez desde la celebrada en Valderrama en 1997. Como viene gestándose desde hace ya muchos meses, el resort Camiral Golf & Wellness, en Caldes de Malavella, provincia de Girona, será el campo que albergue la bienal entre Europa y Estados Unidos tras vencer cierta resistencia.

Según informa este viernes El País, el anuncio se hará oficial el próximo martes, cerrando una etapa de negociaciones en la que la idea primigenia era construir un nuevo campo en un complejo con un largo historial e golf de competición, pero que no contaba con un diseño considerado totalmente idóneo para el formato match play de la Ryder. Esa vía se topó con obstáculos políticos por las necesidades de agua para regado que implicaría, así que finalmente se optó por combinar hoyos de los dos campos ya disponibles.

El evento lleva un tiempo ya presupuestado en las administraciones públicas que van a contribuir a su desarrollo, tras el compromiso adquirido por el CSD en 2023 para su financiación y la declaración de acontecimiento de excepcional interés público, algo que conlleva ventajas fiscales. Será una nueva edición en la línea de llevar el torneo fuera de las Islas Británicas cuando se disputa en Europa, como en el caso de París en 2018 y Roma en 2023.

Una Ryder típicamente produce una audiencia global en el entorno de los 600 millones de personas y una afluencia de público al campo de unas 250.000 personas a lo largo de la semana. Esta cimentaría aún más a España como destino golfístico y dejaría un retorno económico calculado en cerca de 1.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte