La legión de Rahm toma el LIV
El vasco se queda sin el triunfo individual en Nashville, pero su equipo suma el tercero de la temporada, más que ningún otro.
A falta de triunfos individuales en su primera temporada en el LIV, Jon Rahm al menos puede contentarse con la buena marcha de la franquicia que capitanea en la superliga saudí. Su Legion XIII se llevó el triunfo este domingo en The Grove, club de Nashville (EE UU), con un acumulado de -40. Es el tercero del año, más que ningún otro equipo (los Rippers de Cam Smith tienen dos y los Crushers de Bryson DeChambeau, otros dos).
La segunda mayor contribución a esa victoria la aportaba el propio Rahm, que salió a cuatro golpes de la cabeza, con opciones de triunfo, y embocó tres birdies del 1 al 4 para llegar a estar a dos, antes de desinflarse con un doble bogey al 6 tras mandarla al agua molestado, una vez más, por un dron. En -3 para -12, terminó tercero, su mejor posición del curso y su octavo top-10 en nueve torneos. Le falta la guinda, pero el efecto rebote tras dos semanas malas, las de su retirada en Houston por un corte en un pie que luego le obligó a renunciar la siguiente al US Open, es importante. Valderrama, su primera aparición en suelo español desde que su fichaje sacudió el mundo del golf en diciembre, asoma el mes que viene (del 12 al 14).
El que más remó fue su compañero Tyrrell Hatton, -6 para -19 jugando de cine en su primera victoria en tres años y medio. La anterior, en Abu Dabi en 2021, todavía como miembro del PGA y el DP World Tour. Fue líder durante toda la jornada. Ni un pequeño parón por lluvia le distrajo. “Para los que no saben lo bueno que es Tyrrell Hatton, aquí tienen un ejemplo. Es muy competitivo, a veces se enciende mucho, pero de una forma que es buena para su juego”, le dedicó Rahmbo tras bañarle en champán sobre el green del 18. Su apuesta por la incorporación del inglés a la franquicia tras cuajar como pareja en la Ryder Cup ya da dividendos.
Unos Fireballs discretos
Quizá con la vista puesta en la mencionada cita de Valderrama, marcada en rojo en el calendario de un jugador como Sergio García que ha sido tres veces campeón allí, los Fireballs que comanda el castellonense estuvieron más discretos. Los mejores fueron el capitán, el madrileño Eugenio Chacarra y el mexicano Ancer, todos en el 18º puesto con -6 tras tirar un -3, un -1 y otro -3 respectivamente en la última vuelta. David Puig, quién sabe si con resaca emocional de su clasificación para los Juegos Olímpicos, acabó penúltimo tras entregar un +3 para +4. Por equipos fueron octavos en -16. El hombre de moda, Bryson DeChambeau, alimentó un poco más su dinámica positiva con un tercer puesto, -3 para -12 este domingo, tras ganar su segundo US Open siete días antes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.