NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La homofobia no tiene sitio en el boxeo

Chris Eubank Jr. se presenta en el pesaje previo a la pelea con un brazalete con la bandera LGBT por unos comentarios homófobos de su rival.

Barcelona
Chris Eubank Jr. y Liam Smith en el pesaje en Manchester.
Nick Potts - PA ImagesGetty

Ningún tipo de discriminación tiene cabida en el deporte. Y Chris Eubank Jr. (32-2-0, 23 KO) se ha encargado de dejarlo claro en el pesaje previo su combate del sábado en Manchester. El boxeador de Sussex y Liam Smith (32-3-1, 19 KO) protagonizaron una polémica pelea en una conferencia de prensa y la British Boxing Board of Control (BBBoC) ya publicado un comunicado diciendo que tendrá en cuenta los comentarios “personales” y “homófobos” de los púgiles.

Ambos boxeadores protagonizaron un cara a cara en Gloves Are Off, una de las conferencias de promoción del combate de Sky Sports, con el excampeón mundial y analista de boxeo, Johnny Nelson. Chris Eubank ya desveló que Liam Smith le había escrito por Instagram insultándole, y que él le había respondido. “Te deslizaste en mis mensajes directos. Estoy acostumbrado a ver chicas en mis DM, no estoy acostumbrado a ver chicos”, dijo Eubank en la conferencia. Su rival no se tomó nada bien el comentario y le acusó de que a él nadie le había visto con una mujer.

El boxeador el de Sussex indicó que su vida personal no tenía nada que ver con el boxeo, y le acusó de engañar a su pareja. “Chris, hablas de chicas, amigo. ¿Alguien en esta sala te ha visto alguna vez con una chica? ¿Tienes algo que decirnos? Porque tienes 33 años”, contraatacó Smith. La disputa prosiguió hasta que los organizadores pusieron orden. Ambos boxeadores han terminado disculpándose por los comentarios fuera de lugar.

Ahora se enfrentarán a una investigación de la BBBoC. “La British Boxing Board of Control está al tanto de los comentarios hechos por Liam Smith y Chris Eubank Jr. en la conferencia de prensa de ayer, y los Administradores de la Junta considerarán la conducta de ambos boxeadores directamente”, explica el comunicado emitido esta mañana.

Chris Eubank se ha presentado en el pesaje previo a la pelea con un brazalete de la bandera LGBT con la palabra ‘capitán’. Ha compartido en Instagram una imagen del cara a cara con su rival y ha expuesto que “no discriminamos… no alienamos” y “queremos que el boxeo y el deporte en su conjunto sean inclusivos”.