Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

La cuenta atrás de Jon Jones

El norteamericano vuelve después de tres años alejado del octágono. Se enfrentará a Ciryl Gane por el cinturón vacante de los pesos pesados.

Madrid
El peleador norteamericano Jon Jones en el octágono.
UFC

Quedan pocos días para que podamos volver a disfrutar de Jon Jones. El norteamericano vuelve a subirse al octágono tres años después, y lo hará por el cinturón de los pesos pasados que deja vacante Francis Ngannou, que ha abandonado la compañía al no llegar a un acuerdo para renovar el contrato. Se enfrentará a Ciryl Gane, que es el número 1 de la división del peso pesado, la madrugada del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Dana White, presidente de la UFC, confirmó en la rueda de prensa del UFC Vegas 67 el rumor que corría por las redes sociales. Jon Jones estaba de vuelta. Después de tres años sin competir, Bones vuelve a subirse al octágono, y lo hará con un título en juego ante el mejor de la categoría. El excampeón del semipesado, que hizo 11 defensas del cinturón, está de regreso y lo hará en una nueva división, el peso pesado. “Hago todo lo que solía hacer, solo que con más confianza y más poder. Llevo mucho tiempo esperando todo esto, ya sabes, y no voy a salir a perder. Tampoco voy a salir a ganar, voy a salir a dominar. Eso es lo que voy a hacer”, explicaba el estadounidense en UFC Countdown.

Su último pleito fue en febrero de 2020, y venció a Dominick Reyes por una decisión unánime (49-46, 48-47, 48-47) muy polémica en Houston, Texas. Se le vio sufrir en una pelea muy cerrada donde retuvo su Campeonato de la UFC del semipesado. “Ahora, con 35 años, no me importa ser menos famoso. Estoy peleando por mucho más que la fama. Tu nombre tendrá un significado en 50 años, eso es ganar para mí. Es por eso que voy detrás de ese cinturón peso completo. Podría haberme ido con mis títulos y navegar hacia el ocaso”, comentaba en el UFC 285 Embedded.

Ciryl Gane solo ha perdido un combate, y fue por este mismo cinturón ante Francis Ngannou. El campeón retuvo su título por decisión unánime. Es el número uno de la categoría, ha sido dos veces campeón de Francia de Muay Thai y suma 11 victorias, con 5 KO y 3 sumisiones. Viene de ganar a Tai Tuivasa en el UFC París. Se impuso por TKO en el tercer asalto con una combinación de puñetazos que hicieron que el australiano cayese fulminado a la lona.

Jon Jones vuelve con la intención de seguir haciendo historia en la UFC, pero Gane no se lo pondrá fácil. Ya se le escapó el cinturón de las manos una vez y no consentirá que le pase de nuevo. La madrugada del sábado podremos conocer, al fin, quien será el nuevo campeón de los pesos pesados después de la marcha de Francis Ngannou.