La ‘constante Rahm’ se mantiene en el LIV
El vizcaíno estará en la pomada un domingo por enésima vez tras una segunda vuelta de 68 golpes (-3 para -7) en Virginia.


La ‘constante Rahm’, esa que dice que no hay torneo del LIV sin el vizcaíno en contención, se cumple una semana más. En este caso en Virginia (EE UU), en el Robert Trent Jones Golf Club, una parcela en la que este afamado diseñador de la época clásica, el responsable de un par de hoyos del Augusta National y de otros campos de alta competición como Baltusrol, Congressional, Bellerive o Hazeltine, visualizó un campo nada más verla. Allí entregó este sábado, en la segunda vuelta, una tarjeta de 68 golpes (-3 para -7) que le deja a falta de los últimos 18 hoyos en el top-5, a cuatro golpes de la cabeza, que ostenta el indio Lahiri con un impresionante 64, -7 para -11.
La semana empezó con el ruido mediático del fichaje de Josele Ballester por los Fireballs, pero cuando la pelota ha empezado a rodar, el que ha capitalizado la atención ha sido Rahmbo, que tras entregar un -4 muy aseado el viernes continuó con la escalada en el segundo recorrido. Su combustible fue un puro antológico en el 2, donde embocó el birdie con un putt de casi 20 metros de distancia. En un trazado que ofrece oportunidades, por eso ejerció de sede en la última Solheim Cup, y que además s e muestra receptivo estos días, el vasco se manejaba con comodidad pese a que no le terminaban de convencer sus efectos desde el tee.
.@JonRahmOfficial claims an early birdie from 66 feet to tie the lead🔥
— LIV Golf (@livgolf_league) June 7, 2025
Watch now on @FoxBusiness and the LIV Golf app 📲#LIVGolfVirginia @LegionXIIIgc pic.twitter.com/BeknWBpLsu
Restó de nuevo aprovechando los pares 5 del quinto y el octavo y salió a los nueve segundos inmaculado. Se atascaría en ese tramo, en el que no consiguió un solo birdie y se dejó un golpe con un mal swing en el par 3 del 16 y otro con una corbata en una oportunidad clara de recuperarse un hoyo después. Lo que no acompaña mucho esta semana son sus ‘legionarios’. Hatton, el lugarteniente, está lejos de los líderes con -3 para -2, y aún más los jóvenes McKibbin, -1 para +1, y Surratt, -1 para +3.
Por lo demás se nota que a la vuelta de la esquina asoma ya el US Open de Oakmont, porque algunos pesados pesados venidos a menos últimamente, caso de Koepka, Dustin Johnson o Martin Kaymer, se dejan ver cerca de la zona noble en las últimas rondas de rodaje antes del tercer grande de la temporada. Los dos estadounidenses, que juntan tres títulos en el abierto norteamericano (DJ tiene uno precisamente en el campo de Pensilvania, que acogerá el torneo por décima vez, récord), tiraron sendos -1 para -1 y -2 para -4. El alemán, campeón en Pinehurst en 2014, su única incursión en el Grand Slam, es segundo con -4 para -9. Por su parte DeChambeau, encasquillado todo el día, cerró con -2 para -7.
El ‘suplente’ Masaveu tira del carro en los Fireballs
En los Fireballs, que no atraviesan precisamente su mejor momento de la temporada, este sábado tiró del carro paradójicamente Luis Masaveu, el jugador que va a dejar su sitio de forma permanente en la alineación cuando David Puig se recupere de sus problemas físicos a Josele Ballester, debutante esta semana en el golf profesional. El castellonense firmó ayer una jornada de +2 para +5 con dos birdies y cuatro bogeys. Entre él, al que no se le puede pedir nada en sus primeros compases en la élite y Sergio García, una semana más descalibrado, +1 para +5, tiraron para abajo en la tabla colectiva del equipo que marcha segundo, a poca distancia de la Legión XIII de Rahm, en el ranking anual.
La mejor actuación del cuarteto la puso Masaveu, que completó la vuelta en -3 para -3 merced a seis birdies y tres bogeys. Él dedicará el resto de su temporada a jugar torneos del Challenge europeo e intentar rascar invitaciones para el DP World Tour que le propulsen en la clasificación mundial, como ya hiciera Eugenio Chacarra tras salir de la estructura que comanda García a final de la temporada pasada. Ballester ya coge experiencia como su reemplazo en el desfile de grandes promesas españolas de los Fireballs.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos