MMA

La ‘Bestia’ de Miribilla

Jonathan García se impone a Scott Pedersen en el primer asalto por sumisión en un gran combate.

21/02/26 MMA ARTES MARCIALES MIXTAS COMBATE WOW FC EN BILBAO
AIOL
Alfonso Herrán
Coordinador Delegación País Vasco
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Jonathan García (34 años) conquistó Miribilla con una pelea enorme en la que sometió al galés Scott Pedersen (29 años), un tipo duro con calzón negro que prometía vender cara su piel. Bilbao se consolida como gran plaza del WOW tras el éxito del año pasado y reunió a 4.600 espectadores. Estuvieron presentes los leones del Athletic Sannadi, Yuri y Egiluz. La ‘Bestia’, con calzón rojo, quería regalar una gran velada a su gente en el WOW 26 Bilbao y cumplió. Llevó a su rival al suelo y a los 2:30 del primer asalto y, cerrando un mataleón, se impuso por sumisión. Se pone 4-2 en MMA profesional, va muy en serio.

No hubo minutos de tanteo o estudio. El peleador de Astigarraga selló la distancia de inmediato, llevó a Pedersen contra la jaula y, antes de los 30 segundos, lo derribó. Desde el suelo castigó con ground and pound y codazos, imponiendo su superioridad en el grappling. Intentó ajustar su ofensiva al cuerpo, pero el galés resistió el asedio inicial. Pero después se desmoronó.

Tras la pelea, dejó claras sus intenciones: “Esto es WOW, a esto no se juega. El plan era todo lo contrario, era ir al striking. El 6 de junio quiero competir por el cinturón en Madrid”. Compagina el alto rendimiento con su vida laboral como ertzaina y la familiar. Sus horarios cambian semana a semana y eso le obliga a ajustar entrenamientos. Trabaja bastante de mañanas y se levanto a las cuatro y media. Ese arranque de jornada le permite adelantar trabajo físico: tiene un gimnasio cerca de su casa y hasta le han dado la llave.

El rival tenía el doble de experiencia, ha peleado en Bellator y en otras ligas, en Cage Warriors... Era un salto de calidad en la carrera de la ‘Bestia’. El peleador vasco comparte su ambición a medio plazo, poniendo el foco en que una pelea titular llegue también a Euskadi.

En el co-main event, la griega Elina Kallionidou (10-6), expeleadora de Bellator, venció a la donostiarra Aitana Álvarez tras tres intensos asaltos. Desde el primer round mostró mayor velocidad y contundencia en el golpeo, marcando diferencias en los intercambios. No se rindió la vasca, pero no pudo ser profeta en su tierra. Al final no pudo cumplir el sueño de ganar ante su gente. El peso gallo femenino de WOW es muy duro y Kallionidou se establece como una figura clave.

La tercera pelea estelar dejó otro de máximo apogeo. Arkaitz “Gudari” Ramos (9-6) doblegó en el primer asalto a Milton Afonso Cabral con una contundente secuencia de golpes desde la espalda (punches from back mount). Un triunfo celebrado por sus paisanos.

Pablo Colado (2-0) sigue invicto, ya que derrotó por decisión unánime a Alejandro Rodríguez (0-2) en una pelea sin cuartel, tras sobreponerse a un inicio muy fuerte de su rival. Pedro Magalhães (2-2) hizo trizas en el primer asalto a Jesús Basco (2-2) con un derechazo y ground and pound. Celebró imitando el mítico “siiiiiu” de Cristiano Ronaldo, con respuesta de los coros de Miribilla.

Ken Sekeletu (7-1) superó por decisión unánime a Jonny Becerra (2-1), dominando con derribos y control ante un rival de base taekwondo que sufrió en el suelo. Una parada médica en el tercer asalto dio la victoria a Francis Silumsadisa (2-1) frente a Fer Martín, que debutaba como profesional. En cuanto a las sesiones amateurs, el primer combate de pesos pesados amateur en la historia de WOW FC vio cómo el georgiano Bukhula Oniani ganó por decisión unánime.

Noticias relacionadas

En amateur femenino, Leonor Osifo venció por decisión unánime a Mar Montorio. En peso pluma amateur, el brasileño Glenderson Ribeiro finalizó por sumisión en el primer asalto a Iker Dávila. En peso ligero amateur, Luis Felipe dominó para imponerse por decisión unánime a De la Jara. Próxima parada: WOW 27 Madrid, donde Brian Hool defenderá el cinturón del peso ligero frente al hispano-colombiano Miguel Ángel ‘Colombo’ Lozano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte