NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

Jimbee, Movistar y Palma a los cuartos de final

Estos son los tres primeros equipos que consiguieron este martes el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala.

Actualizado a
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran uno de los goles del partido ante Burela FS.
LNFS

Esta tarde se han disputado los tres primeros partidos de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala. A las 20 horas ha dado comienzo el enfrentamiento entre Alzira FS - Jimbee Cartagena FS, estos últimos han hecho oficial hoy el fichaje del joven malagueño, Pablo Ramírez, procedente del UMA Antequera, como ya adelantó AS hace unos días.

El partido comenzó con numerosas ocasiones para el equipo visitante, que se adelantó en el marcador en el minuto 6 siendo Jesús Izquierdo el autor del tanto. Durante el resto de la primera parte, siguieron dominando los cartagineses hasta que en el minuto 15 llegó el empate de Alzira, con un disparo cruzado de Castejón. Fue al minuto siguiente (16) cuando los locales dieron la vuelta al marcador consiguiendo poner el 2-1. Tras la remontada Duda solicitó tiempo muerto, eficaz para que, al volver al terreno de juego, Mellado pusiera el gol del empate.

Tras el descanso, Alzira hizo cambio en la portería y fue Serra quien salió en el puesto de Porky. Aunque la segunda parte fue dominada por el Jimbee, ningún equipo consiguió sacar el gol de la ventaja, forzando llevar el encuentro a la prórroga, donde tampoco hubo ningún gol. El partido se resolvió en la tanda de penaltis, donde comenzaron lanzando los locales y fallando el primer disparo. Jimbee no perdonó y anotó el siguiente. Fue en el cuarto lanzamiento cuando Alzira volvió a fallar, ventaja que aprovechó el cuadro de Duda para anotar y conseguir el pase a los cuartos de final.

A las 20:30 horas comenzaban, al mismo tiempo, los encuentros entre Burela FS y Mallorca Palma Futsal, y Movistar Inter - Ribera Navarra.

En el primero de ellos, los baleares pusieron la intensidad del partido bastante alta desde el principio, con alguna ocasión de Eloy Rojas y Saldise. Sin embargo, en el minuto cuatro, David Rial apostó por portero jugador, oportunidad que aprovechó Tayebi con un giro dentro del área y consiguiendo vencer a Kaluza. El Palma seguía dominando el encuentro, pero con una buena acción defensiva de los lucenses que forzaron el descanso con tan solo un gol en desventaja.

La segunda parte empezaba con el tanto de Moslem tras recibir el esférico desde un saque de esquina. El iraní puso ventaja de dos para su equipo, aunque tan solo dos minutos más necesitó David Pazos para recortar distancias y fue Lucho quien en el minuto 26 empató el encuentro. El Palma seguía intentando adelantarse en el marcador, pero no llegó hasta el 29 con el gol de Marlón empujándola al segundo palo, y dos minutos después volvió a anotar con portería vacía, sentenciando el partido. Burela lo intentaba con juego de cinco, pero no obtuvo resultado.

En el segundo encuentro, Rubi y Raúl Gómez generaron peligro a tan solo minutos de señalar el inicio del partido, sin embargo, en el minuto 4, Carlos Bartolomé puso la ventaja para los navarros. Alegría que duró poco, ya que fue Rubi quien minutos después consiguió encajar el gol del empate. En el ecuador de la primera mitad, volvía a ser protagonista Carlos Bartolomé, poniendo, de nuevo, al cuadro de Diego Ríos por delante. Con el conjunto local fue Drahovsky el que puso el gol del empate y le siguió Kaito para poner la remontada y mandar el partido al descanso con un 3-2 en el luminoso.

La segunda mitad estuvo marcada por faltas, recibiendo Kaito una amarilla y siendo Fits expulsado por doble amarilla. En el minuto 30 llegaba la quinta falta de los locales y en el minuto 32, Carlos Bartolomé empataba el partido, autor de los tres goles. Acto seguido volvía a ponerse el cuadro de Pato con ventaja de uno, gracias al gol de Tripodi, pero el Ribera no perdonaba, y dos minutos después encajaba Terry para volver a empatar el partido. Los madrileños no se rendían y el gol de Terry iba seguido de gol de Cecilio, que no permitió que su equipo estuviese en tablas más de un minuto. Diego Ríos buscaba la remontada con el juego de cinco, ocasión que aprovechaba Rubi para hacer doblete (7-4). Ribera no se rendía y seguía buscando el empate hasta el final, logrando, de nuevo, Terry y Carlos Bartolomé encajar gol, pero no siendo suficiente para forzar la prórroga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?