NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS | RED BULL CIFF DIVING

Hunt e Iffland triunfan en el ‘thriller’ de Oslo

El francés consigue la primera victoria de la temporada y la australiana se vuelve imparable

Actualizado a
Hunt e Iffland triunfan en el ‘thriller’ de Oslo
RED BULL

Gary Hunt resurgió con estilo saltando desde la plataforma más larga de la historia (30 metros de largo) situada en el techo de la Ópera de Oslo, mientras que la autraliana Rhiannan Iffland aseguró su tercera victoria de la temporada en Noruega. En la categoría masculina, Hunt clavó cada uno de los saltos mientras dejaba atrás los recuerdos de su actuación en Copenhague, asegurando su primera victoria de la temporada en este cuarto intento. El francés obtuvo su peor resultado en cuatro años en la anterior parada en Dinamarca por lo que la presión por mantener su título junto a Catalin Preda y Constantin Popovici era evidente.

Aunque el dúo rumano no ofreció su mejor actuación en Oslo, Hunt se enfrentó a un duro desafío, especialmente por parte de la nueva estrella inglesa, Aidan Heslop, y el italiano Alessandro De Rose. El actual campeón Hunt se encontró exactamente en la misma situación que en Dinamarca al afrontar el salto final en primera posición. Sin embargo, esta vez mantuvo los nervios y la compostura con el salto final del día superando a De Rose y Heslop, que terminaron segundo y tercero respectivamente.

Hunt, de 38 años, dijo: “Tenemos muchas competiciones a la vuelta de la esquina que van a estar muy reñidas. Obviamente, sienta genial obtener una victoria y hacer cuatro buenos clavados. Estaba viendo que la temporada se me escapaba un poco, así que esta victoria me da confianza para seguir adelante”.

En la clasificación general, Preda todavía lidera el camino con 600 puntos, pero Hunt está ahora a 30 puntos, por lo que ha cerrado la brecha. Heslop se mantiene firme en la lucha por el título a 54 puntos más atrás, a medida que avanza su extraordinaria primera temporada como clavadista permanente.

En la categoría femenina, solo 5,5 puntos separaban a Iffland de la canadiense Molly Carlson antes de las dos rondas finales, pero fue la australiana la que recogió tres nueves de los jueces tras un clavado bellamente ejecutado en la tercera ronda. Un total de 51 puntos separaban a las dos favoritas. No obstante, un cuarto salto casi perfecto colocó a Iffland en primera posición, logrando su tercera victoria de la temporada frente a 55.000 espectadores. Carlson no pudo igualarlo y la actual campeona amplió su ventaja a 20 puntos antes de la ronda final. El podio en Oslo lo completó la wild card estadounidense Meili Carpenter, quien mantiene una impresionante temporada repitiendo un tercer puesto (como en Boston). “Es mi victoria número 26. Me encuentro en muy buen momento. He aprovechado la energía de la multitud. Ha sido muy especial ofrecer un espectáculo así para tanta gente”, comentaba Iffland, de 30 años.

Iffland, cuya racha ganadora de 13 eventos fue cortada por su rival canadiense en el inicio de la temporada, ahora extiende su ventaja en la cima de la clasificación general a 130 puntos. Eleanor Smart de EE. UU. ocupa el tercer lugar, casi 200 puntos detrás de Carlson, que ocupa el segundo lugar. La segunda mitad de la temporada de la Serie Mundial 2022 comienza dentro de dos semanas en Mostar (Bosnia y Herzegovina) donde la élite de los clavadistas se lanzará desde el famoso puente viejo, el Stari Most.

Resultados de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving - Oslo:

HOMBRES

1. Gary Hunt (FRA) 444.90 puntos

2. Alessandro De Rose (ITA) 433.95 puntos

3. Aidan Heslop (GBR) 427.70 puntos

MUJERES

1. Rhiannan Iffland (AUS) 378.60 puntos

2. Molly Carlson (CAN) 327.55 puntos

3. Meili Carpenter - Wildcard (USA) 314.10 puntos

Clasificación General de Red Bull Cliff Diving (después de 4 de las 8 paradas):

HOMBRES

1. Catalin Preda (ROU) 600 puntos

2. Gary Hunt (FRA) 570 puntos

3. Aidan Heslop (GBR) 516 puntos

4. Alessandro De Rose (ITA) 454 puntos

5. Constantin Popovici (ROU) 409 puntos

MUJERES

1. Rhiannan Iffland (AUS) 760 puntos

2. Molly Carlson (CAN) 630 puntos

3. Eleanor Smart (USA) 442 puntos

4. Jessica Macaulay (CAN) 408 puntos

5. Xantheia Pennisi (AUS) 390 puntos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?