Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DUATLÓN

Hueber encabeza el dominio francés; Martín, sexto en su despedida

La italiana Giorgia Priarone se proclamó campeona de Europa de duatlón, con María Varo cuarta

Martín, en meta

Maxime Hueber-Moosbrugger logró la medalla de oro en la prueba de duatlón de los Campeonatos de Europa de Triatlón Multideporte 2022 Bilbao Bizkaia que han comenzado este sábado y en la que el español Emilio Martín ha acabado sexto en su última prueba como internacional. Hueber-Moosbrugger ha liderado el dominio del equipo galo con Benjamin Choquert en el segundo peldaño del podio y Nathan Guerbeur y Valentin André en la cuarta y quinta plaza. El belga Arnaud Dely, bronce, ha roto la hegemonía gala en la prueba. La mejor noticia de la carrera ha llegado de la mano de Nicolás Regidor. El madrileño ha sido noveno y primer sub 23 lo que le otorga el título de campeón continental de su categoría.

“Corriendo en casa poco más se puede pedir. Sabía que si me quedaba en el grupo de delante podía asegurar la medalla”, señaló Regidor al final de la prueba. Además, Joan Wager concluyó vigésimo mientras que Carlos Oliver, que se cayó, fue trigesimosegundo y a Iván Puentes no se le registró tiempo tras sufrir una fuerte caída.

Por su parte, la italiana Giorgia Priarone se proclamó campeona de Europa de duatlón. María Varo ha sido cuarta. Priarone completó los tres segmentos -una carrera a pie de 5 kilómetros, una bicicleta sobre 20 kilómetros y una última de 2.500 metros a pie- con un tiempo de 54 minutos y 2 segundos y superó a tres segundos a la francesa Marion Legrand, plata, y en seis a la belga Maurine Ricour, que completó el podio.

La toledana Varo se descolgó del grupo de aspirantes en el tramo final de la última carrera después de un extraordinario comportamiento en la prueba y cruzó la meta en cuarta posición a 13 segundos de la ganadora. La extremeña Sonia Bejarano concluyó duodécima. La alegría de la tarde para la selección española llegó en la categoría sub 23 ya que la catalana Marta Romance, décima en meta, y la segoviana Marina Muñoz, decimoséptima, fueron oro y plata en la categoría.

En júnior, Manuel Inglada fue noveno de una prueba que ganó el portugués Batista. En categoría femenina, Helena Moragas dominó la prueba de inicio a fin. La catalana cruzó la meta con más de un minuto de ventaja sobre la polaca Wasik y la también española Maite Jiménez, quien se colgó el bronce. En categoría masculina z acabó quinto, en una carrera donde estuvo cerca de las medallas en todo momento.

La Paratriarmada volvió a brillar de nuevo, esta vez en casa, consiguió un gran resultado. Ricardo Marín se colgó la plata en PTS2, Kini Carrasco y Raúl Zambrana, fueron oro y plata en PTS3, Cristian Pérez, oro en PTS5 y Fernando Anitua en PTVI. El acto emotivo de la jornada llegó precisamente con Kini Carrasco, quien además de colgarse el oro, su séptimo metal, volvió para acompañar a la también deportista Natalia Manzano, para cruzar la meta juntos de la mano antes de hincar la rodilla, pedirle matrimonio y recibir el ‘sí quiero’.