NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Guerra por el supergallo femenino en Barcelona

Karla Mérida se convierte de forma polémica en la primera campeona de España del peso supergallo al derrotar por decisión mayoritaria a Marian Herrería.

Madrid
Marian Herrería y Karla Mérida en la disputa del Campeonato de España del supergallo.
Anna Jordana

Karla Mérida (5-1-1, 1 KO) se convirtió anoche en Barcelona en la primera campeona de España del peso supergallo. Se impuso ante la cántabra Marian Herrería (3-2-0, 0 KO) por decisión mayoritaria, resultado que fue muy polémico para gran parte del público. El choque estuvo muy disputado, y la Vikinga destacó por su iniciativa y explosividad. Ambas boxeadoras hicieron que los asistentes se levantasen de sus sillas, y miles de personas lo siguieron en directo por el canal de Twitch de Alfonsito Chico.

El combate fue una auténtica guerra. Herrería salió a por todas desde que sonó la campana. Cogió el centro del ring y lanzaba manos, a las que Karla Mérida respondía. Ambas púgiles intercambiaban golpes. La cántabra llevaba la iniciativa del combate, se mantenía fuerte y con una gran explosividad. La boxeadora catalana se movía por el ring y devolvía manos. En el tercer asalto, Marian conectó un potente gancho. Karla buscaba la distancia y marcaba con el jab, pero la Vikinga mantenía su presión. Aceleraba el combate y lanzaba buenas combinaciones. La catalana respondía con golpes y realizaba buenas esquivas. Seguían los intercambios de golpes a cara y cuerpo.

En el sexto asalto, Mérida conectó unas derechas que hicieron daño a Herrería, que ya empezaba a notar el cansancio de la intensidad que había marcado durante el combate. La boxeadora del KO Verdún aprovechó que se quedó tocada para conectarle manos. En el siguiente round, la Vikinga salió recuperada y volvió con la explosividad de los anteriores asaltos. El choque terminó con un intenso duelo de golpes a la corta distancia hasta que sonó la campana.

Karla Mérida se ciñó el cinturón por decisión mayoritaria (77-76, 76-76, 77-75). No se echó hacia atrás ante la ofensiva que presentó Marian Herrería. La cántabra dejó buen sabor de boca. Llevó la iniciativa del combate, se mostró explosiva y lanzó un gran volumen de manos. Muchos piensan que mereció más. Habrá que esperar para ver si la Vikinga podrá tener su revancha de aquí poco. El peso supergallo femenino por fin tiene una campeona, y es Karla Mérida.