NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RANKING MUNDIAL

Xander Schauffele sube al top 5 y Jon Rahm sigue tercero antes del Open

El estadounidense se cuela entre los mejores del ranking tras ganar en Escocia. Scheffler manda por delante de McIlroy y Rahm antes del British Open.

Actualizado a
El golfista español Jon Rahm golpea una bola durante el Genesis Scottish Open en el The Renaissance Club de North Berwick.
Steve Welsh - PA ImagesGetty

La victoria del estadounidense Xander Schauffele en el Abierto de Escocia le permite ingresar en el top 5 de la clasificación mundial, en la que el podio se mantiene esta semana con el estadounidense Scottie Scheffler al frente, seguido del norirlandés Rory McIlroy y del español Jon Rahm.

La diferencia entre McIlroy y Rahm sigue siendo mínima, 7.5752 para el norirlandés y 7.4720 para el español.

La cuarta plaza de la lista mundial es para el estadounidense Patrick Cantlay, que gana un puesto. Por el contrario, los más perjudicados son los también estadounidenses Justin Thomas, que baja del 5 al 7, Collin Morikawa, que baja del 4 al 8, y el noruego Viktor Hovland, que pierde una posición para ser noveno.

El chileno Joaquín Niemann es, esta semana el número 16 ganando un puesto, mientras que el mexicano Abraham Ancer mantiene la misma plaza, la 21, igual que el chileno Guillermo Mito Pereira la 47.

El colombiano Sebastián Muñoz pierde tres escalones para instalarse en el 54. Los demás españoles en el top 100 son Adri Arnaus en el 61 (gana 5), Sergio García en el 68 (se mantiene) y Pablo Larrazábal en el 73 (pierde 1).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?