Vuelve Tiger: reaparecerá en el Hero World Challenge
Tiger Woods, que no compite desde el pasado Masters de Augusta, disputará en dos semanas el Hero World Challenge, torneo organizado por él mismo.
El Tigre está de vuelta. Después de siete meses fuera de la competición, Tiger Woods reaparecerá el próximo 30 de noviembre en el Hero World Challenge, torneo organizado por él mismo y que pertenece al PGA Tour, aunque no entrega puntos FedEx. La última aparición oficial del ganador de 15 majors fue el pasado mes de abril, en un Masters de Augusta en el que se tuvo que retirar durante la tercera ronda.
Tras su abandono en Augusta National, Tiger, de 47 años, volvió a pasar por quirófano, también en el mes de abril, para ser sometido a una fusión subastragalina en el tobillo derecho y así subsanar la artritis postraumática que sufría a raíz del grave accidente de tráfico que tuvo en 2021. “Mi tobillo está bien. El dolor ha desaparecido por completo. Son otras áreas las que ha sido compensadas. Es en las zonas alrededor del tobillo en las que tuve los problemas y todavía los tengo”, explicó el Tigre a AP hace unas semanas.
Las dudas sobre el regreso de la leyenda eran importantes, especialmente después de lo que dijo el propio Woods hace unos días después de ejercer de caddie de su hijo, Charlie, que a sus 14 años ganó junto con sus compañeros de Benjamin School el estatal de Florida (título Clase A de la Florida High School Athletic Association). “Estoy bastante dolorido. Gracias a Dios, era un campo llano”. Pese a ello, y tras una larga recuperación, Tiger se ve preparado para volver a competir.
Lo hará en su propio torneo, el Hero World Challenge, que se disputa del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Albany Golf Course, en Bahamas. El evento es de carácter no oficial, pues no da puntos de la FedEx ni dinero oficial, aunque sí aparece en el calendario del PGA Tour. La última vez que Tiger disputó su torneo, el cual reúne a los 20 mejores jugadores del planeta que acepten estar (Rahm, por ejemplo, no jugará), fue en 2019. El año pasado se vio obligado a renunciar por una fascitis plantar.
Las apariciones del Tigre en torneos llegan con cuentagotas desde su grave accidente en 2021. Woods, con problemas para caminar, sólo ha competido en dos torneos este año: el Genesis Invitational, en el que fue 43º, y el citado Masters de Augusta. En 2022, tan solo fueron tres eventos: Masters, PGA Championship y British Open. Sí que aparecerá en 2024 en la TGL, la liga de golf virtual que él mismo ha impulsado junto con Rory McIlroy. Por ello, el poder disfrutar una vez de uno de los más grandes de la historia del deporte es ya un disfrute para cualquiera. El Tigre vuelve.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.