Un año de la Chaqueta Verde, cena vasca y el vino del ‘aitite’
Jon Rahm ofrece el tradicional ágape, en colaboración con el chef José Andrés, de los campeones de Augusta homenajeando sus raíces.
El 9 de abril de 2023, Scottie Scheffler ceñía a Jon Rahm la chaqueta verde como ganador del Masters de Augusta. El ‘León de Barrika’ se convertía en el cuarto vencedor español (tras Seve Ballesteros, 1980 y 83; Chema Olazábal, 1994 y 99; y Sergio García, 2017), del prestigioso major que se celebra en el mítico tapiz verde de Georgia. 366 días después (un año exacto, 2024 es bisiesto), el golfista celebrará hoy la tradicional cena de campeones antes de afrontar la defensa del título, en la 88ª edición del torneo.
La tradición que fue instaurada por Ben Hogan en 1952 tendrá en esta ocasión un menú muy especial para compartir con las leyendas que han alzado en al menos una ocasión este torneo. Nombres como Tiger Woods, Jack Nicklaus, Scottie Scheffler o Phil Mickelson comerán y beberán los productos elegidos por Rahm, en colaboración con el prestigioso chef José Andrés, que serán un gran homenaje a las raíces vascas de Jon ampliadas con entrantes icónicos del norte de España.
Para abrir boca, degustarán una sección denominadas ‘Tapas y pintxos’ muy al estilo vasco, que incluye una selección de ibéricos, tortilla de patatas (con cebolla, por cierto), patatas con chistorra, croquetas de pollo, lentejas estofadas según la receta de su madre y queso Idiazábal con trufa negra, además de unas clásicas gildas. Después, pasarán al primer plato; una ensalada de txangurro y patata. Como principal, los asistentes podrán elegir entre dos opciones, mar y montaña: rodaballo al pilpil con espárragos blancos o chuletón a la parrilla con cogollos de Tudela y pimientos del piquillo. Y de postre, milhojas de crema y nata.
“Le llamé y en diez segundos me hizo el menú. Fue una llamada muy rápida. Pero sí que me dio el mejor consejo de todos, que no lo había pensado. Me dice Jon, haz el menú como si estuvieses en casa”, revelaba Rahmbo sobre cómo pergeñaron la selección. ¿Y el maridaje? Será con botellas de Imperial... un vino muy especial para Jon con el que comparte raíces y al que debe una devoción muy personal. Se trata del Imperial Gran Reserva 2017, un tinto elaborado por la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) que fue declarado mejor vino del mundo por Wine Spectator en el año 2013. “Es una historia muy especial que me une a mi aitite”, revela Rahm.
Una relación de fidelidad que comienza con su abuelo, que ejerció de delegado del Athletic Club de Bilbao, reciente campeón de la Copa del Rey cuarenta años después, durante años y que sentía predilección por este vino. Además, fue el que ofreció el día de su boda y con el que brindó cuando nació su primer hijo. Por esa unión tan especial, la Compañía Vinícola del Norte de España ha querido homenajear su figura creando una etiqueta especial para la ocasión. Con un faldón verde, del color de la chaqueta de Augusta, en ella se puede leer: “Augusta 2023. Masters Champion. Jon Rahm”. Junto al Imperial, servirán también un vino blanco, también de La Rioja Alavesa: un Contino Blanco 2020.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.