Tiger anuncia su marca de ropa tras la histórica ruptura con Nike
El estadounidense, que terminó su vinculación con la reconocida firma en enero, presenta su nueva línea, ‘Sun Day Red’. Esta semana, juega el Genesis Invitational.
La historia, muy bonita y lucrativa, llegó a su fin el 8 de enero. Hace poco más de un mes, Tiger Woods anunciaba que terminaba su vinculación con Nike después de 27 años. Atrás, dejaban una relación que, en términos económicos, reportó casi 500 millones de euros al estadounidense. En el ámbito deportivo, la unión supuso el nacimiento del golf como deporte de masas y fábrica de multimillonarios, un punto de inflexión cultural, social y deportivo. “Hace 27 años tuve la suerte de comenzar una relación con una de las marcas más icónicas del mundo. El tiempo transcurrido desde entonces ha estado plagado de momentos alucinantes y grandes recuerdos que podría estar relatando una eternidad”, resumió el Tigre con emoción.
Tras la separación, faltaba conocer el siguiente paso. “La gente se preguntará si habrá otro episodio. Sí, ciertamente lo habrá. ¡Nos vemos en Los Ángeles!”, añadió Tiger en su comunicado. La espera llegó a su fin durante la madrugada de este martes. El estadounidense, acompañado por el CEO de TaylorMade, David Abeles, anunció en Pacific Palisades (California) su nueva línea de ropa, Sun Day Red, asociada a la mencionada marca, pero con identidad propia. “Sun Day Red encarnará un amor por jugar y competir y estaremos para la gente que comparte esos valores, sea en el campo de golf o en la vida”, explicó el glofista en un comunicado sobre su nueva piel, que tendrá mucho de él. El nombre, una clara referencia a su icónico polo rojo de los domingos, lo dice todo. El logo, por su parte, es un tigre con 15 rayas, una por cada uno de los majors que el estadounidense cuenta en su palmarés.
Durante la presentación, se adelantaron las primeras seis prendas de ropa de la línea, que verá la luz al completo el próximo 1 de mayo, cuando estará disponible para su compra. “Hoy en día, el Sunday Red es más que una superstición. Es un símbolo de la incesante búsqueda de la excelencia por parte de Tiger y un testimonio de su fortaleza mental bajo las mayores presiones”, se puede leer en la página de la marca, que trata de hacer tangibles esos domingos de gloria tan icónicos en la carrera del golfista. “Cada costura, cada puntada, cada pliegue está cosido con la meticulosidad, el cuidado y el enfoque inquebrantable que ha definido la legendaria carrera de Tiger Woods”, añade el sitio web.
Con su nueva piel, Tiger volverá al PGA Tour esta semana, 312 días después de su último torneo oficial en el circuito norteamericano, el Masters de Augusta del año pasado. Como anticipó en sus palabras tras romper con Nike, se le verá en Los Ángeles, en el Genesis Invitational, que empieza este jueves. En él, al ser uno de los de los ocho torneos designados del PGA Tour, Woods tiene asegurado jugar los cuatro días (no hay corte). Una nueva prueba física para el estadounidense. “Podré caminar y jugar. Hemos estado trabajando duro y hemos podido recuperarnos. Hemos estado entrenando todos los días, lo cual es genial”, aseguró Tiger tras jugar el PNC Championship junto a su hijo. A sus 48 años, vuelve con aires renovados.