NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | HERO WORLD CHALLENGE

A Tiger se le hace largo el regreso, aunque da esperanzas

El Tigre, que no competía desde el Masters de Augusta, vuelve con una jornada inicial de tres sobre par en el Hero World Challenge. Harman y Finau lideran.

Actualizado a
El golfista estadounidense Tiger Woods golpea una bola durante la primera jornada del Hero World Challenge.
MIKE EHRMANNAFP

236 días después, Tiger Woods volvió a competir. La leyenda del deporte, ganador de 15 majors y a punto de cumplir 48 años, reapareció este jueves en el Hero World Challenge, torneo no oficial del PGA Tour (del cual él mismo es organizador), tras una ausencia de más de medio año, durante la cual volvió a pasar por quirófano para realizarse una fusión en su maltrecho tobillo. Ya sin tantos problemas para caminar como en el pasado, el Tigre volvió con una primera ronda algo irregular, 75 golpes para tres sobre par, aunque dando esperanzas hacia el futuro.

La lectura después de la vuelta inicial de Tiger en el Hero es esa: tiene golf de sobra, obviamente, y puede que sea capaz de pelear de nuevo por título, pero todavía no. Justito físicamente, a Woods se le hizo larga la primera jornada, y encadenó doble bogey y un par de bogeys del 15 al 17 para enterrar lo que estaba siendo un más que satisfactorio día. Después, Tiger admitió que le dolía el cuerpo “en todas partes”, aunque no tuvo cojera y se encontró mejor que un día antes, cuando tuvo que dejar el pro-am a los nueve hoyos. Pese a ello, el Tigre mostró destellos de calidad, como un tubo que enchufó en el 11 desde casi 50 pies, o un zambombazo con el driver en el 1 de casi 300 metros, más que los otros 19 competidores en Albany, Bahamas.

“Simplemente no me comprometí del todo con lo que estaba haciendo y sintiendo. Supongo que lo das por sentado cuando juegas todo el tiempo. Sabía que iba a estar bien físicamente. Mentalmente, estaba muy oxidado y cometí muchos errores mentales que normalmente no cometo”, explicó. Sus dos birdies en la primera mitad de vuelta, al 3 y al 5, fueron borrados de inmediato, aunque Tiger luchó todo lo que pudo y más. También se divirtió, sobre todo con su compañero de partido, su gran amigo Justin Thomas, y, más allá del resultado, dejó la gran noticia que deja de ser el regreso de uno de los más grandes de siempre. Y todavía quedan tres días para observar atentamente, como los millones de estadounidenses que se congregaron en su salón para ver al Tigre, su evolución.

Dejando a Woods a un lado, el Hero World Challenge comenzó este jueves con Brian Harman y Tony Finau aupados al liderato gracias a sendas rondas de 67 golpes, cinco bajo par. A tan solo un golpe está Jordan Spieth, que completó una vuelta bastante surrealista: dos eagles, seis birdies, cuatro bogeys y un doble bogey. El defensor del título, Viktor Hovland, no tuvo su mejor inicio, y camina con uno sobre par después de los primeros 18 hoyos.

Normas