NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger Woods, operado de nuevo

El golfista estadounidense se sometió a una operación de fusión en su tobillo derecho para acabar con una artritis derivada de una fractura.

El golfista estadounidense Tiger Woods, durante el Masters de Augusta 2023.
PATRICK SMITHAFP

Jon Rahm fue el gran protagonista con su triunfo en el Masters de Augusta 2023, pero otro pentacampeón del major que añade al vestidor una chaqueta verde, Tiger Woods, abandonó durante la tercera jornada cuando era el farolillo rojo de la clasificación de los que habían superado el corte. Oficialmente la causa fue una fascitis plantar y la imagen cojeando de forma contundente del californiano de 47 años dio la vuelta al mundo.

Las continuas molestias en el tobillo derecho, todas relacionadas con el accidente automovilístico de febrero de 2021 que le tuvo varios días internado en el hospital Harbour UCLA de Los Ángeles y en el que sufrió fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de heridas en los huesos de pie y de tobillo. Por esa razón, el Tigre ha pasado, de nuevo, por el quirófano para intentar paliar los dolores como ha informado a través de sus redes sociales.

“A primera hora se sometió a un procedimiento de artrodesis subtalar (fusión del tobillo) para tratar su artritis postraumática tras su fractura de astrágalo. Esta intervención fue realizada por el doctor Martin O’Malley en el HSS Sports Medicine Institute de Nueva York. El propio médico asegura que la operación se ha realizado con éxito. Tiger se está recuperando y con ganas de empezar su rehabilitación”, reza la nota.

Woods no pone fecha a su regreso, pero asegura que “espera con ansias comenzar su rehabilitación” y podría perderse todos los majors que faltan en el año (PGA (18-21 de mayo), US Open (15-18 de junio) y The Open Championship (20-23 de julio). El proceso de recuperación estimado para este tipo de intervenciones oscila entre las 8 y 12 semanas, por lo que el ganador de quince majors tendría opciones en principio de llegar únicamente al último, el anteriormente conocido como British Open, todo ello sin tener en cuenta el tiempo de rehabilitación.