NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SOLHEIM CUP

Stacy Lewis anuncia su equipo para la Solheim Cup 2023

La capitana del equipo de Estados Unidos ha dado a conocer sus tres elecciones que se unirán a las nueve jugadoras que se clasificaron de forma automática.

Stacy Lewis tras un golpe.
VAUGHN RIDLEYAFP

Con la finalización del CPKC Women’s Open 2023, la capitana estadounidense Stacy Lewis conoció los nombres de las nueve jugadoras clasificadas por ranking y que formarán parte del equipo estadounidense en la Solheim Cup 2023, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en Finca Cortesín, Costa del Sol, Andalucía.

La número 1 del mundo, Lilia Vu, tres veces ganadora del LPGA Tour en 2023 con dos “majors” incluidos, encabeza la lista de las siete jugadoras clasificadas para el equipo a través de la clasificación por puntos del LPGA. Le acompañan Nelly Korda, Allisen Corpuz, Megan Khang, Jennifer Kupcho, Danielle Kang y Andrea Lee. “Estaba bastante estresada en la recta final, porque sabía que tenía que terminar entre las 13 primeras para no tener que depender de la elección de la capitana”, dijo Lee. “Me siento muy agradecida y honrada de representar a Estados Unidos. Ha sido mi sueño desde que era pequeña”.

Además, Lexi Thompson y Rose Zhang representarán a los Estados Unidos como las dos americanas mejor clasificadas en el Rolex Women’s World Golf Rankings que no están entre las siete clasificadas del ranking estadounidense para la Solheim Cup. “Es un honor formar parte de este equipo, estar con las mejores jugadoras del mundo, así como ser una deportista que representa a su país”, dijo Zhang.

Ewing, Knight y Yin, elecciones de la capitana

Para completar el equipo estadounidense, la capitana ha seleccionado a Ally Ewing, Cheyenne Knight y Angel Yin.Estas tres golfistas se han ganado su puesto en este equipo, poniéndose en liza tanto por su juego en el campo como por su trabajo en equipo fuera de él. Durante el último año y medio, he conocido a todas las jugadoras estadounidenses increíblemente bien y me siento honrada de ser su capitana”, comentó Lewis.