Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

Solo Tiger y McIlroy venden más que Rahm en el golf actual

El reparto del PIP de este año sitúa al vasco como la tercera imagen más potente del PGA, y le reporta un ingreso extra de nueve millones de dólares.

Solo Tiger y McIlroy venden más que Rahm en el golf actual
ALI HAIDEREFE

Solo hay dos imágenes más potentes que la de Jon Rahm en el golf de hoy en día. Y no son unas cualquiera. Las de Tiger Woods y Rory McIlroy. Eso sugiere el nuevo reparto del Player Impact Program (PIP), el programa del PGA para recompensar a los jugadores que más repercusión generan en redes sociales, medios de comunicación, marcas, etc.

De esta bolsa de 100 millones de dólares, 15 van a los bolsillos de Rory, 12 a los de Tiger y nueve a los de Rahmbo. Es el podio. Por detrás, nombres que, simplemente por ser ciudadanos del país que más seguimiento da a este deporte, deberían estar por encima del vasco a priori, como Jordan Spieth (7,5 millones), el estadounidense de moda Scottie Scheffler (6), un jugador muy mediático y querido como Rickie Fowler (5,5)... En el top-10 irrumpe el noruego Hovland, sensación en el tramo final de esta temporada, séptimo (5 millones).

El impacto de Rahm se mide en cifras como sus más de 330.000 seguidores en Twitter, 720.000 en Instagram, y en patrocinios tan potentes como el del Banco Santander, que estrenó en el British Open, Mercedes, el tequila Maestro Dobel, la compañía de jets privados VistaJet, la de logística BlueYonder y las firmas que le abastecen de palos, Callaway, y de ropa, Travis Matthew (estas dos últimas parte del mismo conglomerado), de las que es principal imagen.

El reparto fue notificado a los jugadores el miércoles a través de un memorando del vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de jugadores del tour, Jason Gore, y publicado en redes sociales por el jugador Nate Lashley, que lanzó una dura crítica a esta política, impulsada por el PGA en su intento de frenar la hemorragia de jugadores atraídos por los contratos y bolsas multimillonarias del LIV.

“Me gustaría saber si los fans piensan que estos 100 millones están bien invertidos. Hay entre 150 y 200 jugadores en el PGA y se acaban de gastar 100 millones en 20 de ellos. Parece un poco ridículo. Es tiempo de un nuevo liderazgo en el PGA Tour. Esto es una bofetada en la cara para el resto de miembros”, aseguró en una publicación en su cuenta de Instagram.

La petición de más baños de Rahmbo, realidad

Con lo que seguramente estará más contento Lashley es con una serie de mejoras que el circuito impulsará en sus torneos de cara a 2024. Entre ellas, programas de coches de cortesía en todos los eventos y más aseos a disposición de los jugadores para que puedan aliviarse en medio de una vuelta, una reclamación que hizo recientemente Rahm, además de mejoras en los servicios de recuperación física post-ronda, en el cátering de jugadores, en comodidades para las familias y acompañantes o en aparcamiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.