Shock en el PGA Championship: Scottie Scheffler, detenido por la policía
El estadounidense, número uno del mundo, fue detenido por la policía para intentar evitar un atasco cerca del Valhalla Golf Club tras un atropello mortal.
La segunda jornada del PGA Championship, segundo gran torneo de golf de la temporada, se ha despertado este viernes en shock por la detención de Scottie Scheffler cerca del Valhalla Golf Club, el campo en el que se está disputando el torneo en la ciudad de Louisville.
La policía detuvo a Scheffler por una infracción de tráfico cuando trató de evitar un atasco en los alrededores del campo de golf que se produjo después de que un autobús atropellase a un peatón, causándole la muerte en el acto. Según el periodista de la ESPN Jeff Darlington Scheffler habría intentado acceder al Valhalla Golf Club utilizando el arcén pese a la oposición de la policía, que finalmente le obligó a bajarse del coche y esposarle por no hacer caso a la autoridad.
Posteriormente se hizo pública la ficha policial con la que quedó registrado Scheffler tras su arresto y los cargos que los agentes han decidido presentar contra él. Son graves e incluyen asalto a un agente en segundo grado, conducta criminal en tercer grado, conducción temeraria y desobediencia de las señales proporcionadas por los agentes, según el informe prejudicial publicado.
Tras el incidente Scheffler fue puesto en libertad por la Policía Metropolitana de Louisville, con la intermediación de uno de los dueños del Valhalla Golf Club, Jimmy Kirchdorfer, y pudo participar en una segunda jornada del PGA Championship que comenzó con retraso de una hora y 20 minutos, sobre las 14:35 hora española (8:35 hora local) en vez de a las 13:15 (en el caso de Scheffler salió a las 16:08 hora española, 10:08 hora local), a causa de este fatal accidente que está por ver cómo afecta a su rendimiento. El martes a las 9:00 comparecerá ante el juez.
“Esta mañana, procedía como me habían indicado los agentes de policía, en una situación muy caótica, algo comprensible teniendo en cuenta el accidente que se había producido, y hubo un gran malentendido en torno a lo que se supone que tendría que haber hecho. En ningún momento pretendí ignorar ninguna de las instrucciones. Espero poder dejar esto a un lado y centrarme en el golf el resto del día. Por supuesto todos los involucrados en el torneo queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia del hombre que que falleció esta mañana. Realmente es algo que pone las cosas en perspectiva”, aseguró antes de saltar al campo Scheffler.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.