NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García se deja querer como capitán de la Ryder 2025

El español, ausente en la cita de Marco Simone al no ser miembro del DP World Tour, compartió dos tuits en los que se le reclamaba como líder del equipo europeo en la próxima edición.

Actualizado a
KOHLER, WISCONSIN - SEPTEMBER 22: Sergio Garcia of Spain and team Europe and Jon Rahm of Spain and team Europe laugh during a practice round prior to the 43rd Ryder Cup at Whistling Straits on September 22, 2021 in Kohler, Wisconsin. Warren Little/Getty I
Warren LittleAFP

La de Sergio García fue una de las grandes ausencias en la Ryder Cup de la pasada semana. El golfista español, jugador con más puntos logrados en la historia del torneo (28,5), se perdió la cita de Marco Simone (Roma, Italia) al no poder ser convocado por no ser miembro del DP World Tour. Ahora, con las aguas mucho más calmadas entre LIV Golf y circuitos europeos y norteamericanos, el de Borriol podría regresar al evento en 2025, en Bethpage (Nueva York, EE UU), e incluso el propio García se ha dejado querer para ser capitán de Europa.

Tras el triunfo del Viejo Continente en la última Ryder Cup, Sergio compartió dos publicaciones en su cuenta de Twitter (X ahora) en las que se le pedía como sucesor de Luke Donald al frente de Europa. “Phil Mickelson y Sergio García”, decía el primer tuit en respuesta a quién debía capitanear a cada equipo. “Ryder Cup de 2025 en Bethpage. Capitán Tiger Woods frente a capitán Sergio García”, rezaba el otro, mencionando a un Tiger que suena para revivir a su país en el torneo. Además, García también le dio me gusta a un tuit en el que un usuario se lamentaba de la política que había en la Ryder, y pedía que “los mejores deberían estar compitiendo”.

Después de unirse a LIV Golf, Sergio García renunció a su membresía del DP World Tour, el antiguo circuito europeo, y tampoco pagó la multa de 100.000 libras (unos 116.000 euros) por fichar por el entramado saudí. A pesar de que esas decisiones le abocaron a perderse la que hubiese sido su décima Ryder Cup, últimamente el castellonense se mostró dispuesto a poner de su parte para poder competir. Según recogió el diario británico The Telegraph, una persona cercana al DP World Tour reveló que García llegó a ofrecer hasta 700.000 libras por participar en el torneo. Pero el hecho de no ser miembro del DP World Tour, cuya membresía podrá recuperar el año que viene tras la paz firmada con LIV, hizo que nada de eso fuese posible. El máximo anotador de la historia del torneo podría regresar a lo grande en dos años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.