NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Lexi Thompson competirá en el PGA Tour

Se convertirá en la séptima mujer en competir en el circuito masculino. Aceptó la invitación para jugar en el Shriners Children’s Open que comenzará el 12 de octubre.

Actualizado a
Lexi Thompson será la séptima mujer en disputar un torneo del PGA Tour.
ALEX SLITZAFP

Lexi Thompson, de 28 años, ha recibido una excepción sin restricciones por parte de un patrocinador para disputar el Shriners Children’s Open y se convertirá, de esta manera, en la séptima mujer en jugar un torneo del PGA Tour. La golfista estadounidense ha ganado un total de 11 campeonatos en el circuito femenino desde su entrada en el LPGA Tour en 2012 y ha formado parte del equipo de la Solheim Cup de este año que acabó claudicando ante el combinado europeo.

Tengo la esperanza de que mi capacidad para jugar con los hombres la próxima semana en el Shriners Children’s Open envíe un gran mensaje a las jóvenes de que puedes perseguir tu sueño sin importar lo difícil que sea”, dijo la deportista estadounidense. Lexi Thompson será de la partida el jueves 12 de octubre en la ciudad estadounidense de Las Vegas y formará parte de los 132 golfistas que competirán por el título. “Estoy agradecida a Shriners Children’s por esta oportunidad”, finalizó.

Thompson está acostumbrada a romper los moldes. En 2007, se convirtió en la jugadora más joven en clasificarse, con tan solo 12 años, para el U.S. Women’s Open. Además, ostenta el récord de ser la ganadora más joven de un torneo cuando a sus 16 años se hizo con el LPGA Classic. Será la séptima mujer en disputar un torneo del PGA Tour. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Lexi al torneo de 2023″, añadió Patrick Lindsey, director ejecutivo del Shriners Children’s Open.

Babe Didrikson Zaharias fue pionera y abrió, en 1935, un camino que, desde entonces, han recorrido unas pocas golfistas. Lexi Thompson será la primera mujer en disputar un torneo del PGA Tour desde que lo hiciera Brittany Lincicome en 2018. La estadounidense entra en un selecto grupo en el que están, también, Michelle Wie West, Suzy Whaley, Annika Sorenstam y Shirley Spork.