NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Sergio García: “No me siento bienvenido en la Ryder”

El golfista se perderá la Ryder Cup por el hecho de no haber disputado los torneos del circuito necesarios del DP World Tour para estar en ella.

Sergio García: “No me siento bienvenido en la Ryder”
Charles Laberge/LIV GolfGetty

Sergio García no estará en la próxima Ryder Cup por no haber estado presente en el número de torneos del DP World Tour necesarios. El español ha renunciado a distintos torneos este año debido a la situación que se está viviendo entre los golfistas que se encuentran en el LIV y los del PGA. De hecho, el golfista abandonó el BMW PGA Championship a mitad del mismo. El ambiente entre ambos bandos no es el mejor debido a que a los que se fueron a la nueva competición se les considera ‘traidores’ dentro del deporte.

Sergio García, habló para Sport Illustrated el pasado miércoles 12 de octubre donde aclaró las razones de su abandono de los últimos torneos y de la Ryder Cup. “Fue una decisión difícil pero, desafortunadamente no siento que sea del todo bienvenido aquí, así que no quiero ser una molestia para nadie”, aseguró el golfista. “Siempre he dicho que amo mucho a la Ryder Cup. Obviamente me gustaría seguir siendo parte de ella. Pero, cuando veo que mucha gente esta en contra de que juegue... si el equipo está mejor sin mi, prefiero quedarme fuera”, se sinceró García.

El español, reitera que lo hace por el bienestar del equipo y que esta situación le causa bastante tristeza. “No quiero ser algo que pueda dañar al equipo. Obviamente me entristece por cuanto amo la Ryder Cup y todo lo que he podido hacer con Europa. Esa es la manera en la que quieren hacerlo, yo solo estoy ayudando”, comentó Sergio García.

La Ryder Cup, de esta manera, se quedará sin uno de sus más fieles participantes. El español ha estado en diez ocasiones en la competición, siendo uno de los mejores golfistas que ha competido en ella. Además, Sergio García debutó muy temprano, a los 19 años. Siendo así el golfista más joven en debutar en la Ryder Cup.

Por otro lado, el castellonense es el golfista con más puntos anotados en la historia de la competición. En definitiva, Sergio García es historia de la Ryder. “Ha sido algo maravilloso. He sido muy afortunado de ser parte de tantas y muchas exitosas. He hecho relaciones increíbles. Esas cosas no se van a ir a ningún lado para mí. El amor que me ha mostrado la afición Europea y Americana. Han sido muchas cosas buenas”, finalizó el golfista.