NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ROCKET MORTGAGE CLASSIC

Rickie Fowler gana un título 1.610 días después

El estadounidense, que rozó la victoria en el US Open, se impone a Hadwin y Morikawa en el primer hoyo del desempate del Rocket Mortgage Classic.

EFE
Actualizado a
DETROIT, MICHIGAN - JULY 02: Rickie Fowler of the United States celebrates with his caddie, Ricky Romano, on the 18th green after winning on the first playoff hole during the final round of the Rocket Mortgage Classic at Detroit Golf Club on July 02, 2023 in Detroit, Michigan.   Cliff Hawkins/Getty Images/AFP (Photo by Cliff Hawkins / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CLIFF HAWKINSAFP

El estadounidense Rickie Fowler puso este domingo fin a una larga racha de casi cuatro años y medio sin títulos al ganar el Rocket Mortgage Classic, torneo del PGA Tour de golf disputado desde el jueves en el Detroit Golf Club. Para ello, Fowler, de 34 años, tuvo que derrotar en el primer hoyo del desempate a su compatriota Collin Morikawa y al canadiense Adam Hadwin, con los que acabó las cuatro rondas empatado a -24.

Rickie Fowler, número 35 del mundo al inicio de la semana, aunque este lunes trepará hasta el 23, logró su décimo título como profesional y el sexto en el PGA Tour. No ganaba desde que el 3 de febrero de 2019 se impuso en el Abierto de Phoenix, hace cuatro años y cinco meses o 1.610 días.

El jugador de Jupiter (Florida) empezó la jornada final como líder, pero Hadwin y Morikawa le dieron caza con sendas rondas finales de 67 (-5) y 64 golpes (-8). Este último, ganador de dos majors, igualó el récord del campo. Fowler cerró el domingo con una vuelta de 68 (-4). En el playoff final, Fowler se apuntó el triunfo pese una mala salida desde el tee en el par 4 del hoyo 18, mientras sus dos rivales dejaron la bola en la calle.

El segundo golpe de Fowler desde el rough fue el mejor de los tres, al dejar la bola a unos dos metros del hoyo. Morikawa se pasó del green y Hadwin se quedó lejos de la bandera por culpa del efecto de retroceso que imprimió a la bola. Collin no embocó el chip y Adam tampoco pudo hacer birdie en el largo putt que le había quedado. Fowler sí metió el tuyo, firmó el birdie y se hizo con el décimo triunfo de su carrera como golfista profesional.