Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

Rahm ya tiene fichaje estrella, aunque LIV genera intriga

Según The Telegraph, el inglés Tyrrell Hatton firmará por LIV Golf a cambio de unos 60 millones de euros. La temporada empieza este viernes y no hay ni un solo anuncio oficial.

Rome (Italy), 30/09/2023.- Jon Rahm (L) and Tyrrell Hatton (R) of Team Europe react during their Foursomes match on the second day of the 2023 Ryder Cup golf tournament in Guidonia, near Rome, Italy, 30 September 2023. (Italia, Roma) EFE/EPA/ETTORE FERRARI
ETTORE FERRARIEFE

La nueva temporada de LIV Golf está a la vuelta de la esquina, con el torneo de Mayakoba comenzando este próximo viernes. Y, a tan solo unos días del inicio del curso del circuito saudí, son muchas las incógnitas que despejar, pues son numerosas las informaciones sobre fichajes, aunque no hay ningún tipo de anuncio oficial por parte de LIV, que quizás está esperando a hacer una confirmación a lo grande. La última de estas informaciones afecta a Jon Rahm, el gran reclamo de este año, que podría contar con un fichaje estrella para su equipo: según The Telegraph, el inglés Tyrrell Hatton abandona el PGA Tour y se unirá a Legion XIII, el equipo capitaneado por el de Barrika. Lo hará a cambio de 50 millones de libras, casi 60 millones de euros.

De hecho, el conjunto de Rahmbo ni siquiera aparece todavía en la web oficial de LIV, que tampoco ha anunciado en redes el nombre del equipo o los otros dos integrantes que compondrán sus filas, Caleb Surratt y Keiran Vincent. Desde el fichaje de Jon por la superliga saudí, el silencio ha reinado en LIV. Tampoco se han pronunciado sobre la esperada firma del polaco Adrian Meronk, mejor jugador del DP World Tour el año pasado y que se borró del Farmers Insurance Open del PGA a última hora, quien se unirá a los Cleeks. Mucha incertidumbre a no demasiadas horas de que se empiece a jugar en el campo mexicano de Mayakoba.

El fichaje de Hatton, de confirmarse, supondría un golpe sobre la mesa para el equipo de Rahm, que pasaría a contar con un jugador de renombre: 16º en el ranking mundial (llegó a ser quinto), ganador de un evento en el PGA y de otros seis en el DP World Tour, cinco veces top-10 en majors y tres veces seleccionado en la Ryder Cup. Defendiendo al equipo europeo, de hecho, Rahm y Hatton formaron pareja en tres ocasiones, consiguiendo 2,5 puntos y mostrando una gran sintonía, especialmente en la última cita de Marco Simone. Conocido también por su duro carácter y su tendencia a las palabras malsonantes cuando juega, LIV arrebata al PGA otra personalidad muy atractiva para los aficionados. Hatton, al igual que le sucedió a Rahm, también estaba apuntado a la TGL, la liga de golf digital impulsada por Rory McIlroy y Tiger Woods, de la que se tendrá que desvincular. Incluso estaba ya en un equipo el inglés de 32 años, los Boston Common, junto con el propio McIlroy, Adam Scott y Keegan Bradley. Se avecina una semana de anuncios en LIV Golf antes del pistoletazo de salida.