Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

Rahm supera la barrera de los 40 millones en ganancias en el PGA

Tras su tercer puesto en el Phoenix Open, el vasco ya ha ganado más de 40 millones de dólares en premios a lo largo de su carrera en el PGA Tour.

SCOTTSDALE, ARIZONA - FEBRUARY 12: Jon Rahm of Spain plays his shot from the 17th tee during the final round of the WM Phoenix Open at TPC Scottsdale on February 12, 2023 in Scottsdale, Arizona.   Steph Chambers/Getty Images/AFP (Photo by Steph Chambers / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
STEPH CHAMBERSAFP

Jon Rahm vive un momento más que dulce. El golfista español se encuentra en un estado de forma pletórico, habiendo ganado ya dos torneos en este inicio de 2023 (American Express y Tournament of Champions). En los otros dos que ha disputado también ha finalizado dentro del top-10, y vuelve a acariciar el número uno del ranking mundial. Estos buenos resultados están teniendo sus premios económicos, como no podía ser de otra manera, y Rahm acaba de superar una cifra redonda.

Tras su tercer puesto en el Phoenix Open, Jon se echó al bolsillo 1,3 millones de dólares y suma ya más de 40 millones en ganancias dentro del PGA Tour, el circuito estadounidense. Concretamente, antes de la disputa del Genesis Invitational, Rahm se ha embolsado 41.288.792 de dólares desde que debutase en el PGA Tour allá por 2016. Con 28 años, el de Barrika es el 26º golfista en la historia que supera los 40 millones de dólares ganados en el circuito americano, y actualmente es el 24º que más ha ganado de siempre.

Para lograr este hito, Rahmbo ha tenido que disputar 136 torneos oficiales. Tiger Woods, por ejemplo, también superó la barrera a los 28 años, aunque precisó de 146 eventos (cierto es que hace 20 años los premios repartidos eran mucho menores que ahora). El medio Golf Digest analizó que, desglosando los más de 41 kilos que ha ganado Rahm, el español ha percibido una media de 315.181 dólares por evento jugado, 82.248 dólares por cada ronda disputada, y 4.569 dólares por cada hoyo completado. Casi nada. Y hay que sumarle otras ganancias como las del PIP (Player Impact Program), bonuses, patrocinios o ganancias del DP World Tour. Una máquina de hacer dinero.