Rahm reaparece en Houston a una semana del US Open
El vasco, en su primer torneo desde que fallase el corte en el PGA Championship, disputa desde este viernes el LIV Houston. Puig y Chacarra también preparan el major.
Borrón y cuenta nueva es lo que espera hacer Jon Rahm en el Golf Club of Houston, sede desde este viernes del octavo torneo de LIV Golf, el circuito saudí que llega a su segunda mitad de temporada. El golfista vizcaíno reaparecerá justo tres semanas después de fallar el corte en el PGA Championship, el segundo major del año y el primer grande en el que no llegaba al fin de semana desde 2019. Su vuelta a la competición, en el que también es el regreso de LIV después de un mes de parón, se producirá en la víspera del US Open que comienza el jueves de la semana que viene en Pinehurst, y donde es casi obligatorio para Rahm recuperar el buen nivel en los grandes.
La misión en Houston es doble para el de Barrika: primero, aspira a conquistar ese triunfo que se le resiste en LIV Golf a pesar de siempre haber finalizado entre los dos mejores; y luego, Jon necesita reencontrarse consigo mismo en varias facetas del juego de cara al US Open. Habrá mucho interés por ver si continúa fallando a la izquierda con el driver, algo que le costó demasiado caro en el PGA, o si su acierto en los greenes sigue siendo demasiado irregular. Mientras que el grueso mayor de jugadores del PGA Tour han competido dos veces antes del US Open, incluyendo el Memorial que se está celebrando estos días y que Rahm ganó en 2020, el vizcaíno únicamente habrá realizado tres rondas de competición oficial antes del tercer grande del curso.
La situación no es la misma para los otros dos españoles de LIV que estarán la próxima semana en Pinehurst, ya que tanto Eugenio López-Chacarra, que se estrenará en un major, como David Puig tuvieron que hacerse hueco en el US Open a través de las previas. También lo intentó Sergio García, que se quedó sin plaza y necesita un abandono para competir en Carolina del Norte. Junto a Rahm, Puig y Chacarra, otros nueve integrantes de este LIV Houston están en el US Open. Varios de ellos, al igual que Jon, en calidad de pasados ganadores: Kaymer, Koepka, DeChambeau y Johnson. Además, Mickelson, Smith, Hatton, Meronk y Burmester completarán la terna de participantes de la liga saudí.
Eso será la semana que viene. Mientras tanto, todos los ojos miran a un Golf Club of Houston que apenas cuenta con 22 años de vida. Fue construido en 2002, y un año más tarde pasó a ser la sede del Houston Open del PGA Tour hasta 2019. De hecho, cinco jugadores de LIV saben lo que es ganar en este recorrido de par 72, con mucho protagonismo de agua y arena e ideal para largos pegadores (6.790 metros): Paul Casey (en 2009), Anthony Kim (2010, una de sus tres victorias en el PGA Tour), Phil Mickelson (2011), Matt Jones (2014) e Ian Poulter (2018). Jon Rahm, en medio de la sequía de triunfos más larga de su carrera profesional, superando ya el año, espera unirse a esa lista el próximo domingo y cargar así la mochila de confianza para el US Open.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.