Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | BMW PGA CHAMPIONSHIP

Rahm pelea para ser cuarto en el triunfo del hijo de un ‘all black’

El español firma -4 en la jornada final del BMW Championship que le deja buena sensación antes de liderar a Europa en la Ryder. Triunfo del neozelandés Ryan Fox.

Jon Rahm.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Jon Rahm no se rinde nunca. Ni siquiera cuando firmó su peor ronda (71, -1) en el Wentworth Club de Surrey en la ronda inicial del BMW PGA Championship 2023. Muy lejos de los líderes y con el corte mirándole con ganas de ajusticiarle. Sin embargo, el de Barrika (28 años) sabe que su nivel no sabe de estadísticas. Es uno de los mejores del mundo y cada día que se dirige al tee de salida puede demostrarlo. 67 (-5) y 66 golpes (-6) le devolvieron a la pelea por el triunfo y hasta su fantástico putt en el 18 buscando el eagle que se le escapó por dos dedos tuvo posibilidades de éxito.

El español, que sigue segundo en el ranking mundial y en ‘Race to Dubai’, volvió a dejar buenas sensaciones tras sus 68 impactos (-4) de la ronda definitiva que le llevaron a firmar una tarjeta final de 272 (-6) antes de liderar en menos de diez días a Europa en la Ryder Cup de Roma, una cita en la que estará acompañado por Tyrrel Hatton (-17) que vio cómo el neozelandés Ryan Fox (-18) le arrebataba la victoria del BMW con un birdie en el 18.

Ryan Fox.
Ampliar
Ryan Fox.PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Buenas noticias para Europa, pese al hundimiento del líder, el sueco Ludvig Aberg (76 golpes, +4), ya que los doce integrantes del equipo que se enfrentarán a Estados Unidos pasaron el corte, siete han sido ‘Top 10′ (Hatton, Rahm, Hovland, Fleetwood, McIlroy, Aberg y Straka,) y dos más en el ‘Top 20′: Lowry y Fitzpatrick.

Eso sí, todos por detrás del mencionado Fox (36 años), hijo de un ‘all black’ y nieto del capitán del equipo neozelandés de cricket’ logró el torneo 17º en su carrera y está cada vez más cerca de obtener la tarjeta definitiva para el PGA Tour... tras dejar el torneo el año pasado después de una de las lesiones más absurdas de la historia del deporte según el propio protagonista. “Ni siquiera fue una historia interesante que contar. Estaba caminando alrededor de la barbacoa y algo se rompió en mi rodilla... que acabó rompiendo el menisco. Ni siquiera podía decir que pisé el juguete de un niño o hice algo estúpido”. Un año después celebra un triunfo muy importante.