Rahm: objetivo doblete
El vizcaíno puede ganar el PGA, cuya final arranca este jueves, y el circuito europeo, un doblete solo conseguido en dos ocasiones hasta ahora.
Henrik Stenson, en 2013, y Rory McIlroy, el año pasado. Ahí acaba la lista de golfistas que han conseguido ganar en una misma temporada el PGA y el DP World Tour, el antiguo European. Este jueves (19:49), en un partido que compartirá con el citado McIlroy, Jon Rahm saldrá en la final del primero, el Tour Championship de East Lake (Atlanta, EE UU), que ya estuvo cerca de ganar en 2021, cuando fue segundo, y que reparte 75 millones de dólares (69 de euros), 18 para el ganador.
Rahmbo partirá con -6, toda vez que el formato instaurado en 2019 otorga un resultado de salida a cada uno de los 30 participantes (el primero -10, el segundo -8 y así sucesivamente) en función de su puesto en la clasificación general antes del torneo, y el vizcaíno llega cuarto tras perder la ‘pole’, que había mantenido durante prácticamente toda la temporada, en el BMW Championship de la semana pasada.
No fue la mejor actuación del León de Barrika, quien el martes, mandó un aviso sobre las crecientes faltas de respeto que los jugadores tienen que aguantar de aficionados apostadores. “En el golf los espectadores están muy cerca y se escucha todo. Deberían estudiarlo, no queremos que se vaya de las manos”, lanzó un Jon que en Olympia Fields acabó 31º, una rareza en su imponente hoja de servicios este 2023. El bache es inoportuno, porque tras esta oportunidad histórica de ser el primer campeón español del PGA asoma la Ryder, y después la final del circuito europeo.