Rahm muestra señales de mejoría en Memphis
Con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos, el español arregla la que estaba siendo otra ronda discreta. Lucas Glover se agarra al liderato a falta de un día.
El TPC Southwind de Memphis (EE UU) no es testigo de la mejor semana de Jon Rahm. El vasco está sufriendo en el primero de los tres eventos eliminatorios de la FedEx Cup, aunque un arrebato en la jornada de ayer le permitió escalar posiciones en el St. Jude Championship. A falta de una vuelta más, Rahm es 42º con -3 gracias a una tercera ronda de tres bajo par, en la que destacaron cuatro birdies en los cinco hoyos finales. Continúa totalmente descartado de la pugna por el título, en la que tiene ventaja Lucas Glover (-14).
Es extraño ver a un Rahm discreto en el primer evento de los playoffs de la FedEx Cup, y es que, a excepción de 2018, cuando no pasó el corte, el de Barrika tiene como peor resultado un sexto puesto. Jon acostumbra a cumplir en el St. Jude Championship (antes los playoffs eran inaugurados en The Northern Trust), pero las cosas no están saliendo en la presente edición. Este sábado, los dos birdies que Rahmbo logró al 1 y al 3 se vieron rápidamente borrados por un doble bogey, que bien pudo ser triple, al 4 tras irse al agua. El día parecía ir a peor cuando en el 13 se anotó un bogey como consecuencia de un tripateo, pero aquel error activó al mejor Rahm.
En los cinco últimos hoyos, el número tres del mundo sacó todo su repertorio. Grandísimo putt en el 14 para birdie, y tirazos en el 15, 16 y 18 que le aseguraron otros tres birdies más. Así pudo adecentar su vuelta, y además se quitó la espina que tenía con el último hoyo del TPC Southwind, donde se había ido al agua en los dos días previos. La reacción de Rahm le ayuda en su defensa del uno de la FedEx Cup, amenazado por Scottie Scheffler (23º con -6 tras una ronda de uno sobre par). Si las cosas acabasen así, Jon retendría el puesto de honor de cara al BMW Championship de la semana que viene.
Mientras tanto, el estadounidense Lucas Glover continúa en la pole de la carrera por la victoria. Con una vuelta de 66 golpes, cuatro bajo par, Glover se apuntó un -14 que le permite seguir liderando a falta de una jornada. Le sigue a un solo impacto su compatriota Taylor Moore, y desde atrás tratarán de sorprender otros como Tommy Fleetwood (-12), Max Homa, Jordan Spieth (-11 ambos), Viktor Hovland, Patrick Cantlay, Tom Kim, Sungjae Im, Emiliano Grillo o Rory McIlroy (-9).