Rahm: “¿Media Ryder ganada? Dile a la gente que se calle”
El español, tras un primer día de Ryder Cup en el que el equipo europeo dominó a Estados Unidos, todavía no quiere oír hablar de un posible triunfo final.
Después de una jornada marcada por el imponente dominio europeo, Jon Rahm atendió a los medios de comunicación para valorar su estreno en la Ryder Cup 2023. Y, a pesar del golpe sobre la mesa de Europa, el español anduvo con pies de plomo y no dio nada por hecho. “Dile a esa gente (la que dice que tienen media Ryder ganada) que se calle. Quedan dos días, punto. Lo que hemos hecho ha estado muy bien, pero hay que seguir haciéndolo”, apuntó Rahmbo cuando se le preguntó por las opciones europeas tras un primer día arrollador.
“Es muy del carácter español decir que ya se ha acabado, y todavía tenemos que llegar a 14,5 puntos. ¿Nos hemos dado una buena oportunidad? Sí, pero ellos van a salir fuertes, ya no tienen nada que perder y todo que ganar. Va a haber que jugar muy buen golf para darnos una oportunidad el domingo”, completó Jon, que se mostró muy feliz por lo acontecido este viernes. “Cuesta describir lo que ha pasado hoy, lo bien que hemos jugado todos por la mañana y la remontada de por la tarde. Había un punto en el que no pintaba muy bien la cosa, haber empatado los tres ha sido increíble”.
El de Barrika fue clave en la jornada inicial de la Ryder, tanto por la mañana como, sobre todo, en los fourballs de la tarde con dos eagles finales, aunque él se quitó mérito. “El 16 era un buen golpe, quería dejarla cerca para darle a Nicolai (Hojgaard) una oportunidad de meter su putt, y ha sido un poco la suerte que ha entrado. En el 18 no he celebrado por una razón obvia, ha sido suerte, quería llegar al hoyo porque he dejado varios putts cortos”, contó un sincero Rahm. Sobre ese último putt en el 18, con el que consiguió empatar el duelo frente a Scheffler y Koepka y sacar un medio punto muy valioso, Jon desveló lo que le dijo su compañero Hojgaard antes de su golpe: “Haz lo que haría Seve”. “Seve siempre haría algo especial, no sé si algo tan como lo que ha sido, pero muy contento de que ha entrado. Tengo que darle crédito a Nicolai porque aquí, en el 18, él me dio la libertad de básicamente hacerlo, y me dijo que hiciera un putt agresivo, que intentara lograrlo”, dijo el vasco.
Estas no fueron las únicas buenas palabras que Rahm tuvo hacia su compañero, el danés Hojgaard, quien completó por la tarde un gran estreno en Ryder Cup. “Ha sido increíble lo que ha hecho Nicolai en los primeros nueve hoyos, yo no he jugado muy bien y me ha cogido en aúpas y nos ha llevado para delante. La pena es en fourballs haber regalado dos hoyos con par, ha sido el único fallo. Hemos tenido que hacer algo especial al final para salvar medio punto. No hubiéramos tenido ninguna oportunidad si no fuera por él en los primeros nueve. Es una sociedad y él hizo el 50 por ciento y yo traté de hacer mi parte en el último 50 por ciento”, analizó Jon, que también recibió elogios de su pareja de baile. “Rahmbo se hizo cargo de los últimos hoyos. Sí, es genial compartir escenario con Rahmbo. Es un gran jugador, una gran persona y sí, hasta ahora es una semana especial”, sentenció el danés en rueda de prensa.