Rahm espanta los fantasmas con una tercera vuelta imperial
El vizcaíno firma un -6 inmaculado en Wilmington, que no le da para meterse en la pomada pero sí para coger sensaciones de cara a Atlanta.
Al tercer día, Jon Rahm resucitó en Delaware. Al menos la mejor versión del vizcaíno, que no se encontró a sí mismo durante la primera vuelta y media. En esta, en cambio, fue un primor. Tiró 65 golpes, seis bajo par, y se colocó 18º con -5 en el acumulado. Saldrá este domingo a los últimos 18 hoyos a siete golpes de la cabeza, en la que se colocó el estadounidense Cantlay (-6 para -12) desbancando al australiano Scott.
El arrebato de Rahmbo en el Wilmington Country Club de Delaware (EE UU) entronca con el de los segundos nueve hoyos del viernes, que cerró con tres birdies, un eagle y un bogey. Este sábado no tuvo mácula alguna. Fueron seis birdies sin fallo, al 1, 5, 6, 8, 9 y 16. No cogió muchas calles, pero estuvo fino con los hierros y, sobre todo, con el putter, algo que se venía echando en falta esta temporada.
Aunque es complicado imaginarle coronándose esta noche, las sensaciones van mejorando de cara a la gran final del circuito, que acogerá el East Lake Golf Club de Atlanta la próxima semana. En la lucha por la victoria que a él le queda lejos hay jugadores de muchos quilates: además de Cantlay, Schauffele, Scott, Scheffler, Morikawa... Todos múltiples ganadores en el PGA Tour, varios de majors.
Consulta aquí las clasificaciones completas del BMW Championship.