Rahm: “El LIV me contactó y les mandé a mi mánager”
El golfista español repasa su relación actual con el LIV, con el CEO del PGA Tour y la próxima Ryder, que se celebra en Roma en septiembre.
Jon Rahm confesó este lunes, en el podcast Golf sin etiquetas, como se encuentra su relación ahora mismo con el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, tras los últimos acuerdos alcanzados con el LIV. Rahm, segundo en el British Open, estuvo dos horas charlando con Gonzalo Fernández-Castaño, ex profesional de la gira y Alejandro Larrazábal, hermano del golfista profesional Pablo Larrazábal, sobre la temporada 2023, que está siendo de las mejores de sus carreras, la Ryder, y su relación con el LIV, después de los últimos acuerdos entre el torneo propiedad de inversores árabes y el PGA.
El golfista vasco aseguró que el LIV contactó con él en junio del año 2022 en México, pero a Rahm no le gustó mucho la manera en la que el CEO del LIV, Greg Norman, le abordó para su fichaje, por lo que le mandó directamente con su representante: “En vez de convencerme con la historia del golf, con lo que amo, me empezó a mandar números, números y números. Y mi respuesta fue ‘hable con mi mánager’, y hablaremos en el futuro. Fue la única vez que le hablé del tema. A su vez, le dije a mi gerente que esto no me atrae”, comentó en el podcast el cuatro veces ganador este año en el circuito del PGA Tour.
Aun así, Rahm se ha mostrado contento con los acuerdos logrados entre el LIV, el DP World Tour y el PGA, ya que, según palabras del golfista español, estos acuerdos han servido para mejorar tanto el PGA Tour como el DP World Tour.
“Ojalá con todo este capital que puede venir podamos crear un PGA Tour que sea mejor para todos, que la semana sea mejor, que el gimnasio sea mejor, que haya un área de recuperación, que los fisioterapeutas tengan mejores condiciones, que la comida es más consistente y lo mejor (semana tras semana), que hay un vuelo chárter para los jugadores (entre las semanas de cada torneo), que tener la tarjeta PGA Tour implica que tienes un mínimo de dinero, por lo que puedes hacer tu vida como golfista. Digo esto último porque el hecho de que puedas perder dinero en el PGA Tour estando en el top-150, es criminal. Y se lo he dicho al PGA Tour muchas veces. Hay muchas cosas que podrían mejorar, aparte del dinero para FedEx y lo que sea. Y para el DP World Tour pienso lo mismo pensando en los que quieren seguir jugando en casa, con un mejor recorrido. Ahora, no tengo idea de lo que quieren. Y espero que lo que quieran no entre en conflicto con esto. Y no soy el único que piensa así. Entiendo a la mayoría de los que fueron al LIV”, expuso John Rahm.
“No he perdido la confianza con Monahan”
A pesar de calificar como positivo el acuerdo, Rahm explicó que tanto el CEO del PGA Tour Jay Monahan al igual que el director ejecutivo del DP World Tour, Keith Pelley, van a tener que ganarse de nuevo la confianza de los jugadores, afirmando además que la relación con el propio Monahan es buena y que él sigue confiando en el CEO del PGA.
Esto supone en cierto modo un cambio de posición respecto a las afirmaciones que realizó al respecto durante el British Open. “Jay se ha comportado tan profesionalmente y tan bien conmigo y mi familia”, dijo Rahm en Hoylake. “En ese sentido, es un hombre realmente bueno. Ahora, en lo que se refiere a lo que ha estado haciendo por nosotros y el PGA Tour, creo que ha hecho un trabajo fantástico. Yo diría que fue inesperado lo que sucedió. El giro que dieron sin que lo supiéramos fue muy inesperado, pero sigo pensando que ha estado haciendo un gran trabajo. Y en este momento, después de que eso sucedió, creo que es justo darles el tiempo adecuado para resolver las cosas, además que sigue contando con mi confianza, pero es normal que deba recuperar la de algunos jugadores del circuito”, comentó a los presentadores del podcast John Rahm.
Rahm confía en Pablo Larrazábal para la próxima Ryder
El León de Barrika no dejó escapar la oportunidad de hablar de la próxima Ryder, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Roma, en la que comentó la confianza que tiene con Pablo Larrazábal, hermano de uno de los copresentadores del podcast, para el próximo torneo.
“Además de Luke Donald (que será capitán en la Ryder) tenemos a Pablo Larrazábal, que ha ganado dos veces en el DP World Tour. Y si necesitas hacer un putt de dos metros para ganar en el hoyo 18, Pablo tiene los cojones para hacerlo. Tienes a alguien que sabe cómo ganar, cuando está en esa posición”, ratificó Rahm sobre la seguridad que le aportaría al equipo la experiencia del golfista barcelonés.