Rahm da el salto a los videojuegos
El vasco aparece en la nueva edición de la franquicia PGA 2K junto a leyendas como Tiger Woods, Justin Thomas, Collin Morikawa o... Michael Jordan.
Hace tiempo que Jon Rahm es una figura de alcance mundial dentro del golf. Una nueva muestra de ello se dio este viernes, con el lanzamiento del PGA 2K23. La nueva edición de la franquicia de videojuegos de golf ha metido al vizcaíno en su elenco de grandes estrellas del PGA Tour.
Rahmbo aparece junto a otros grandes nombres del principal circuito de este deporte. Destaca especialmente, cómo no, Tiger Woods, cuya imagen es la carátula del videojuego y el principal reclamo en una campaña publicitaria en la que se le ha llegado a retratar sentado en una recreación del Trono de Hierro que aparece en la serie Juego de Tronos.
También se puede jugar con, o contra, otros jugadores de la talla de Justin Thomas, Collin Morikawa, Tony Finau, Will Zalatoris, Rickie Fowler, Justin Rose o Xander Schauffele. Otros que aparecían el año pasado, como Matt Kuchar, Kevin Kisner, Patrick Cantlay, Billy Horschel o Jim Furyk. También se han caído, por razones obvias tras abandonar el tour para enrolarse en el LIV, Bryson DeChambeau e Ian Poulter.
Esta temporada el roster es más plural, pues se ha incorporado la posibilidad de jugar como mujer, y con ello a luminarias del LPGA como Lexi Thompson, Brooke Henderson y Lydia Ko. Pero quizá la mayor curiosidad dentro del abanico de posibilidades que ofrece esta vez el juego sea la inclusión de dos jugones de baloncesto, uno ya retirado y otro aún en activo, que nunca han ocultado su pasión por el golf. Se trata de Michael Jordan, que además de jugar mucho se ha dejado ver en varios torneos, y Stephen Curry, otro asiduo a los Pro Ams. En cualquier caso, está claro cuál es la principal novedad para los usuarios españoles. Y ese es el debut de Jon Rahm en el mundo virtual.