Rahm, a seis golpes del líder
El español mantiene sus posibilidades tras la segunda ronda en el Abierto de México, liderado por Tony Finau (-13). Jon cierra con un -3 para -7.
El estadounidense Tony Finau, golfista número 16 del mundo, firmó este viernes una tarjeta de 64 golpes en la segunda ronda del Abierto de México para subir al primer lugar de la clasificación.
Finau logró ocho birdies y un bogey, una mejor actuación que la del primer día de actividades el pasado jueves, en la que terminó con 65 golpes, para sumar 129 en el primer puesto del torneo que transcurre en el campo de golf de Vidanta, en el balneario de Puerto Vallarta, en el Pacífico del país.
El sudafricano Erik van Rooyen conservó el segundo lugar al terminar en 66 golpes y llegar a 130, empatado con el estadounidense Brandon Wu, quien terminó con 64 impactos. El español Jon Rahm, campeón defensor y golfista número uno del mundo, subió dos lugares y es duodécimo, con una tarjeta de 68 golpes, con cinco birdies y un eagle. El estadounidense Austin Smotherman, líder de la primera ronda, bajó al cuarto lugar.
Los mejores latinoamericanos fueron el mexicano Raúl Pereda, duodécimo, y los argentinos Tano Goya, duodécimo también, y Alejandro Tosti, decimonoveno en un certamen que reparte una bolsa de 7,7 millones de dólares.