Puig se destapa y DeChambeau roza el récord del campo
El español tira cinco bajo par en el penúltimo día de competición en Valderrama y el estadounidense lidera con -9.
David Puig comienza a ser un golfista más de presente que de futuro. El barcelonés de 21 presenta ya tablas de gran jugador, y así lo está demostrando en las últimas fechas. En el US Open, el primer major que jugó en su carrera tras clasificarse en la previa, superó el corte. Y, este sábado, fue uno de los grandes nombres en la segunda jornada del LIV Golf Andalucía, torneo que lidera el estadounidense Bryson DeChambeau con -9 después de una apoteósica penúltima ronda.
Si su estreno en Valderrama, un campo en el que en la previa reconoció haberlo jugado apenas cuatro veces, fue discreto (+3), su segunda vuelta en el torneo andaluz fue todo lo contrario. El inicio con dos birdies en sus dos primeros hoyos fue un presagio de lo que estaba por venir. Deleitando al público español, Puig tiró 66 golpes, cinco bajo par, para ponerse con un total de -2. Cuatro birdies, un eagle al 4 y un único bogey catapultaron al barcelonés hasta el sexto puesto de la clasificación.
Esta segunda jornada estuvo marcada por unas condiciones menos complicadas que las que se presentaron ayer. El viento no fue tan protagonista, y muchos jugadores lo aprovecharon para pintar sus tarjetas de rojo. Sobresalió la actuación de Bryson DeChambeau, que completó una vuelta de 63 golpes, ocho bajo par y a un solo golpe del récord del campo gaditano (62 impactos de Bernhard Langer en 1994). Con un eagle al 17, el último hoyo de su jornada, el ganador de un US Open se puso líder con -9, desbancando a Talor Gooch (-8) y acariciando el que sería su primer triunfo en el LIV. Sobre el papel, solo lo pueden evitar Gooch o Brooks Koepka (seis bajo par hoy para -6).
Quien no aprovechó demasiado estas buenas condiciones fue Sergio García. El castellonense, que sobrevivió en el primer día tirando de oficio y experiencia en Valderrama, presentó este sábado una segunda vuelta de 71 golpes, par, que le hacen seguir con -1, ahora en 9ª posición. Tampoco carburó el tercer y último español en liza, Eugenio Chacarra, uno sobre par hoy para +4 en el total. Fue David Puig al que le tocó brillar en casa.