Polémica descalificación de Ciganda en el Evian
La golfista española fue descalificada por un error a la hora de entrega en su cartulina, certificando de nuevo una mala tarde de las españolas en la hierba francesa.
Si la tarde de ayer fue complicada para las golfistas españolas en la hierba del Evian Resort Golf Club de Évian-les-Bains, la jornada del viernes ha sido nefasta para las tres españolas. Ni Carlota Ciganda, Ni Carmen Alonso ni Ana Peláez han conseguido pasar el corte y se despiden con un sabor de boca amargo de la hierba francesa, en el penúltimo mayor de la temporada del LPGA Tour.
La polémica de la jornada del viernes tuvo acento español. Ciganda fue descalificada del torneo por firmar un resultado incorrecto cuando entregó su tarjeta al finalizar el segundo día del torneo. Carlota cerró su cartulina con 72 golpes, sin embargo, un árbitro del torneo la penalizó con dos golpes más por juego lento. Ciganda no firmó correctamente su tarjeta y no puso los dos golpes de sanción que le impusieron los colegiados, por lo que fue descalificada automáticamente. Carlota fue advertida en la tarde anterior, pero ha sido hoy cuando la han sancionado.
Por otro lado, Ana Peláez terminó su cartulina con 77 golpes, a diez golpes del líder, quedándose lejos del +3 que marcaba el corte. Carmen Alonso fue la última española en finalizar su cartulina, en la que registró 76 golpes, uno más que la tarde anterior, quedándose en un +8, lejos del corte para pasar a la jornada del sábado.