Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

Phil Mickelson entierra el hacha de guerra con Rory McIlroy

El estadounidense, uno de los primeros jugadores en pasarse del PGA Tour al LIV, acoge la nueva postura de McIlroy y quiere “frenar las hostilidades” entre ambos campeonatos.

El estadounidense Phil Mickelson acerca posturas con Rory McIlroy.
CLIFF HAWKINSAFP

La marcha de Jon Rahm al LIV causó un gran revuelo en el golf. La superliga saudí se llevó a la estrella española con un contrato cuya de cuatro años y una prima, entre los 500 y los 600 millones de euros. No es la única figura importante que han reclutado del PGA Tour, que mostró su descontento. Rory McIlroy, número dos del ranking mundial, ha sido en los dos últimos años el jugador que más ha defendido al circuito norteamericano. Hace unos días, mostró una postura más suave, algo que Phil Mickelson agradeció y aseguró que había que “frenar las hostilidades” entre ambos campeonatos rivales.

El LIV apareció en 2021 y puso patas arriba el golf. Se hizo con figuras clave del PGA Tour, como Brooks Koepka, Dustin Johnson y Phil Mickelson. La última incorporación, el español Jon Rahm, que se suma a su compatriota Sergio García, entre otros veteranos y promesas. Esta intrusión no sentó nada bien al circuito norteamericano y, uno de sus máximos representantes, el norirlandés Rory McIlroy ha sido el encargado de defenderlo. Durante los dos últimos años, el número dos del mundo, ha dado la cara por el PGA Tour sin dudarlo, pero hace unos días reculó. “Creo que, en este punto, quizás juzgué un poco a los chicos que se fueron a LIV Golf al principio, y pienso que fue un poco de error por mi parte porque ahora me doy cuenta de que no todo el mundo está en mi posición o en la de Tiger Woods”, explicó el norirlandés en el podcast Stick to Football.

Esta postura sorprendió a muchos, incluido a Phil Mickelson. McIlroy admitió que el LIV había “expuesto fallos en el sistema” del golf profesional, asegurando que no entendía como al PGA le había “ido tan bien durante tanto tiempo”. El estadounidense vio el cambio de postura como algo realmente positivo para una “reconciliación” entre ambas competiciones. “Esta cita y muchas otras hechas hoy por Rory, porbablemente no fueron fáciles de decir. No aprovechemos esto como una oportunidad de acumular cosas. Más bien, es hora de que yo y otros dejemos de lado nuestras hostilidades y trabajemos por un futuro positivo”, compartió Mickelson. Además, cree que la marcha de Rahm a Arabia Saudí puede ser “un puente para unir ambas partes”, a pesar de que es necesario un acuerdo entre ambas para una buena convivencia. “todo seguirá como de costumbre... pero, con suerte, sin el desdén innecesario”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.