Golf | PGA Australia

Otoño brillante para España: Puig se estrena en el circuito europeo

El golfista catalán consigue su primera victoria en el DP World Tour y recoge el testigo de Severiano Ballesteros.

Spain�s David Puig kisses the Joe Kirkwood Cup after winning the Australian PGA Championship at Royal Queensland Golf Club in Brisbane on November 30, 2025. (Photo by Patrick HAMILTON / AFP) / --IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE--
PATRICK HAMILTON
Joaquín Serna
Actualizado a

La joven promesa ya se ha convertido en una realidad. David Puig, uno de los talentos emergentes del golf español, ha culminado una semana brillante en Brisbane para conquistar el PGA Championship de Australia. Consigue así su primer título en el DP World Tour y se convierte en el segundo español en coronar esta prueba tras Severiano Ballesteros, que lo hizo en 1981.

El golfista catalán de 23 años llegaba al domingo liderando el certamen junto al portugués Ricardo Gouveia y el australiano Anthony Quayle, los tres con un -13. Sus opciones de título eran reales y las terminó confirmando en la última jornada con cinco birdies que le colocaron en cabeza, una posición que acabaría confirmando con una carta de 66 golpes y un -18 en su casillero, por delante del chino Wenyi Ding, que acabó con -16.

Puig, que hasta ahora había centrado sus esfuerzos en el LIV, donde lleva compitiendo tres temporadas con los Fireballs de Sergio García, ha decidido apostar por el circuito europeo tras pagar las correspondientes multas por disputar los torneos del circuito saudí que coinciden en el calendario. Y la apuesta le ha salido redonda, ya que este triunfo le reporta dos años de exención, un importe de 239.000€ y la confirmación de que está preparado para hacer grandes cosas.

Se trata de la tercera victoria de su carrera tras las dos cosechadas previamente en el Asian Tour, satélite del LIV. Además, supone el segundo éxito para el golf español este otoño después de que Josele Ballester se estrenara en Riad.

“Si miras un poco mis últimas vueltas, hay ciertos errores que un ganador no puede tener. Tengo que aprender qué hacer para evitar esos números altos, que es lo que me está matando”, declaraba Puig a AS hace apenas unos meses, consciente de los puntos de mejora que tenía que aplicar en su juego si quería marcar diferencias en la élite. Y lo cierto es que no ha tardado mucho en aplicarse el cuento, lo que le ha reportado el triunfo, hasta ahora, más importante de su corta trayectoria. Una que ya empieza a coger forma y que apunta alto, según confesó a AS: “Quiero jugar Ryders y ganarlas, conquistar 19 grandes y ser el mejor del mundo”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Golf