Olazabal, Otaegui y Contra, estrellas del II PGAe Open de golf de Meaztegi
Antes de saltar los 144 profesionales, los exleones Beñat Etxebarria, Susaeta, Lakabeg, Sarabia y Joseba Aguirre participarán en el PRO-AM para recaudar fondos para la ELA.
El extraordinario paraje de Meaztegi, en la montaña de La Arboleda, en la Margen izquierda de la ría de Bilbao, con vistas desde la cima de todo El Abra y la desembocadura del Nervión, servirá de escenario inigualable del II Bizkaia PGAe Open de golf desde el viernes al domingo con 144 profesionales inscritos a una prueba que va cogiendo músculo en el circuito nacional. Entre ellos, José María Olazabal y el donostiarra Adrián Otaegui, el 82 del ránking del mundo, además de la promesa Joseba Torres Olazabal, sobrino del maestro irundarra, reciente campeón de España amateur, así como el exlateral de Atlético, Alavés Getafe o AC Milán, Cosmín Contra.
El director del torneo, Carlos Roca, es un entusiasta del gof y del campo de Meaztegi, diseñado especialmente en 2005 por Severiano Ballesteros, con un riego sostenible en la canalización de aguas con recursos propios de los manantiales de la zona, un espacio privilegiado: “Que haya más jugadores de golf”, sostiene Roca, que estimula a los más jóvenes a apuntarse a esta disciplina deportiva que liga físico y mente. De hecho, hay más de 8.000 fichas en Bizkaia y 16.000 en Euskadi, que han crecido exponencialmente con el efecto del campeón de Barrika, Jon Rahm. “Pasado minero, presente del golf y futuro de golf”, relata Roca, que está al mando de que este viernes, en el arranque de la prueba, todos los detalles encajen. De ellos, tras la criba, 40 de la juegan el domingo para levantar el espectacular trofeo que ya luce en sus instalaciones.
Paralelamente, en el torneo previo de este jueves denominado PRO-AM benéfico, en el que estarán presentes para recaudar fondos para la lacra de la ELA, los exleones Beñat Etxebarria, Susaeta, Lakabeg, Sarabia y Joseba Aguirre, todos ellos aficionados al golf y con cierta clase para practicarlo más centrados desde que colgaron las botas en mejorar sus háncicaps. Otros ex del Athletic como Carlos García y Aritz Aduriz también son hábiles en esta especialidad tan técnica.