Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

Olazabal dona un juego de palos exclusivo para la lucha contra el ELA

Primera jornada del Bizkaia Open que se celebra en el campo de La Arboleda.

GRAFCAV4033. LA ARBOLEDA (BIZKAIA), 20/06/2024.-El legendario golfista ganador de dos Masters y cuatro Ryder Cup, José María Olazabal (i) junto al presidente de PGA Ander Martínez, en el Pro-AM, adelanto del III Bizkaia PGAe Open, en el campo público de Meaztegi. EFE/Luis Tejido
LUIS TEJIDOEFE

El golfista guipuzcoano José María Olazabal ha donado un juego de palos exclusivo a la Fundación DalecandELA para subastarlo y recaudar fondos para la investigación en la lucha contra esta enfermedad en la primera jornada del Bizkaia Open que se celebra en el campo de La Arboleda. El doble ganador del Masters de Augusta ha entregado el lote de prototipos de hierros fabricados por MacGregor a Jaime Lafita, impulsor de DalecandELA, en un paréntesis del Pro-Am, que sirve de aperitivo al torneo y en el que toman parte 36 golfistas profesionales y 144 aficionados, entre ellos los exjugadores de baloncesto Jordi Villacampa y Toñín Llorente y el exfutbolista del Athletic Manu Sarabia.

Olazabal encabezará a partir del viernes la participación en este Bizkaia Open considerado como uno de los torneos de referencia del TUMI Spain Golf Tour. Junto al de Hondarribia estarán en el ‘tee’ de salida los portugueses Alexandre Abreu y Pedro Almeida, los colombianos Iván Ramírez y Felipe Álvarez y destacados jugadores españoles como Álvaro Quirós, José Manuel Carriles, Luis Claverie, Rafa Benítez, Carlos Suneson, Álvaro Velasco, Jesús María Arruti, Emilio Cuartero, Toño Hortal, Pedro Oriol, Pep Anglés y Borja Virto.

También participan José Manuel Pardo, Manuel Morugán, José Luis Adarraga, Carlos Pigem, Samu del Val, Mario Galiano, los dos ganadores del torneo vizcaíno, Asier Aguirre (2022) y Borja Martín (2023); y los dos últimos ganadores del Orden de Mérito, Jacobo Pastor (2023) y Alex Esmatges (2022 y 2021). El Meaztegi Golf es un campo de titularidad pública diseñado por Severiano Ballesteros en un área de 88 hectáreas en la antigua zona minera vizcaína de Triano. Fue inaugurado en 2005 y tiene un recorrido de 6.154 metros, con el par fijado en 72 golpes.

Normas