Nuevo episodio por el trono mundial
Scottie Scheffler, Rory McIlroy y Jon Rahm trasladan su fantástica pelea por el número uno al Genesis Invitational en Pacific Palisades (California). Tiger Woods también jugará.
Scottie Scheffler se embolsaba 3,3 millones de euros con su triunfo en Phoenix y volvía a liderar el ranking mundial (cumple su 30ª semana en total, el 14º de la historia) desbancando del trono a Rory McIlroy y tras evitar el empuje por el mismo objetivo de Jon Rahm. Batalla ganada para el estadounidense que aterriza de nuevo para otro episodio de la guerra este fin de semana en otro campo de batalla, en esta ocasión en el Genesis Invitational que se juega en el Riviera Country Club de Pacific Palisades (California)... y ante los mismos adeversarios, el norirlandés que suma 122 semanas al frente (el 4ª con más) y el español de Barrika (43 y 12º). Lejos está Tiger Woods, que participará también en el torneo, y sus 683 pero sin duda estamos hablando de tres de los mejores de la historia en esta clasificación.
Las cuentas para alcanzar el trono del golf son múltiples y variadas, pero se reducen a varios escenarios básicos sin entrar en cuentas más enrevesadas. Si Scheffler gana el torneo seguirá reinando; si McIlroy es el vencedor, o segundo (sin triunfo del estadounidense) o tercero (sin triunfo de Rahm) volverá al trono; y en el caso del español de 27 años necesita imponerse en California con los rivales mencionados alejados del Top 3 o tercero como máximo en el caso de Rory... aunque siendo segundo en solitario también tiene opciones altas lógicamente con Scheffler y McIlroy fuera del puesto de privilegio. Si nos fijamos en las casas de apuestas norteamericanas, el feeling es muy bueno ya que Rahm aparece como máximo favorito (7 a 1) por el 10 a 1 con el que se paga el triunfo de Scheffler o de McIlroy.