NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Muere Kathy Whitworth, la golfista con más victorias de la historia

La golfista estadounidense falleció en Nochebuena a los 83 años. Ostenta el récord de títulos en un mismo circuito con 88, 6 más que Tiger Woods.

La golfista estadounidense Kathy Whitworth interviene durante la presentación del Volunteers of America LPGA Texas Classic de 2018 en el Old American Golf Club de The Colony, Texas
DARREN CARROLLAFP

La golfista estadounidense Kathy Whitworth falleció a los 83 años en Nochebuena, según informó la ‘Ladies Professional Golf Association’ (LPGA), organismo que publicó las palabras de su pareja, Bettye Odle, anunciando el fallecimiento.

“Con el corazón lleno de amor les informamos a todos del fallecimiento de la golfista con más triunfos de la historia, Kathy Whitworth. Falleció repentinamente el sábado por la noche celebrando la Nochebuena con familiares y amigos. Kathy dejó este mundo de la forma en que vivió su vida, amando, riendo y creando recuerdos”, expresó Bettye Odle en declaraciones publicadas por la LPGA.

Whitworth posee el récord de victorias en el mismo circuito profesional con un total de 88 triunfos, un registro que tampoco se ha alcanzado en el circuito masculino. Tiger Woods es el único golfista en activo que se acerca a la marca, con 82 victorias.

Además, fue la primera mujer que superó el millón de dólares en premios en el LPGA Tour. En total, ganó más de 1,7 millones de dólares en su carrera. La jugadora, nacida en 1939 en Monahan, levantó su primer título en 1962, celebrando durante roda su carrera un total de seis ‘majors’. Una trayectoria tan laureada que le permitió entrar en 1982 en el Salón de la Fama del Golf.

“El mundo del golf y el mundo en general perdieron a una de sus mujeres más increíbles. Kathy fue una campeona en el verdadero sentido de la palabra, tanto dentro como fuera del campo. En el poco tiempo que pasé con Kathy, me quedé realmente impresionado por ella y su enfoque del deporte y de la vida. Fue mi inspiración cuando era niña y ahora como comisionada, y sé que hizo lo mismo por muchos otros. Todos lloramos con Bettye, su familia y todo el mundo del golf”, señaló la comisionada de la LPGA, Mollie Marcoux Samaan.