Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | LIV GREENBRIER

Misión para Jon Rahm: impedir la coronación de Joaquín Niemann

El español, ganador en la última parada del LIV, es segundo en la general, que podría quedar decantada para el chileno en Greenbrier.

Rahm, con el trofeo de campeón del LIV Reino Unido.
HENRY NICHOLLSAFP

Jon Rahm, después de su descalabro olímpico, tiene por misión este fin de semana en The Old White de The Greenbrier (Virginia) impedir que Joaquín Niemann se proclame como tercer ganador de la general del LIV Golf, la liga saudí que coronó a al estadounidense Talor Gooch el año pasado.

Niemann, de 25 años, precisamente, ganó en Greenbrier su primer torneo como profesional fuera de Chile y merced este año a sus triunfos en Mayakoba y Jedah, lidera una clasificación en la que el español es segundo. La combinación más sencilla es que sea campeón y Rahm no sea segundo, y a este se unen otros muchos escenarios en función de sus posiciones. Además de los dos, Tyrrell Hatton, Sergio García, Louis Oosthuizen y Cameron Smith todavía tienen opciones de acabar primeros a falta de otra prueba, del 13 al 15 de septiembre en Chicago. El campeonato por equipos se celebrará una semana después.

En Greenbrier, defiende su título Bryson DeChambeau y, con el intervalo olímpico, los dos últimos triunfos fueron españoles, el de Sergio García en Valderrama y el de Rahm en el Reino Unido, con Niemann a un solo golpe. El estadounidense, el español y el chileno saldrán en el mismo grupo desde las 19:15 horas este viernes.

“Tengo buenos recuerdos aquí e intentaré que se repitan. Hay muchos jugadores intentando arrebatarme el número uno, y eso es un desafío a la vez que una motivación para mí”, explicó Niemann en la previa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas