Meronk reina en el Abierto de Italia
El polaco coge fuerza como futuro integrante del equipo europeo para la Ryder, que se disputará en el mismo campo.
El polaco Adrian Meronk, con un acumulado de 271 golpes (-13), tras un último recorrido con 69 (-2), derribó el dominio de los jugadores franceses en las jornadas precedentes y se llevó el Abierto de Italia de Golf, del circuito DP World Tour, que se disputo en el romano Marco Simone.
Sobre el escenario que albergará la Ryder Cup, del 29 de septiembre al 1 de octubre, próximos, a sus 29 años y nacido en la alemana Hamburgo, Meronk se convirtió en el primer jugador polaco en ganar el Abierto de Italia, sumando ya tres triunfos (segundo esta temporada) en el Circuito Europeo. Además, presenta sus credenciales para estar entre los seleccionados del equipo europeo que el capitán Luke Donald elija para medirse al de Estados Unidos en unos meses.
Su triunfo no es que fuera acompañado de una cuarta tarjeta impresionante, pues el 69 (seis ‘birdies’. cuatro ‘bogeys’) es la peor de sus cuatro días. Pero supo estar firme y aprovecharse de los errores de los franceses Julien Guerrier y Romain Langasque, que había salido el primero como líder, con un golpe de ventaja sobre su compatriota y el polaco. Guerrier, desde luego, no tuvo su día; y ademas desde casi el mismo inicio de recorrido: ‘bogey’ en cada uno de los dos primeros hoyos. Al final, dos ‘bogeys’ y dos ‘birdies’ mas para completar un 73 (+2), que le deja en la tercera plaza, con 274 de total.
Langasque firmó un 70 (-1), para un insuficiente 272 que le dejó en la segunda plaza en solitario. Muy notable actuación final del español Jorge Campillo, que acabo en la octava plaza en solitario, con un total de 278 (-6), tras una cuarta tarjeta con 70 golpes (cinco ‘birdies’, cuatro ‘bogeys’). Santiago Ben Tarrió sumó 280 (-4), para una decimosexta plaza.