McIlroy acaricia su Open en un día de perros
El norirlandés lidera en solitario en un Royal County Down castigado por los elementos. Del Rey se descuelga de los puestos cabeceros.
El número 3 mundial, el norirlandés Rory McIlroy, exhibió este sábado sus galones en el Abierto de Irlanda de golf, que se juega en el club Royal County Down de Newcastle (Irlanda del Norte), para auparse al liderato en solitario y salir a la jornada final con un golpe de ventaja.
En una jornada con unas condiciones meteorológicas mas duras que en las dos primeras, una tarjeta de 69 golpes (dos bajo par), con un eagle y dos birdies por dos bogeys, sitúa a McIlroy, de 35 años y ganador de cuatro ‘majors’, en el primer puesto en casa con -6 en el total. A un golpe se sitúa el italiano Matteo Manassero y ya a tres están empatados cuatro jugadores: el escocés Rober Macintyre, el sudafricano Erik van Royen, el danés Rasmus Hojgaard y el inglés Jordan Smith.
El español Alejandro del Rey estuvo en los primeros puestos los dos primeros días, pero este sábado firmó un 75 (+4) para descolgarse hasta la decimotercera plaza. Pasa a ser el mejor de los españoles el donostiarra Adrián Otaegui, empatado con otros tres jugadores en la séptima plaza a cuatro golpes de la cabeza. Este sábado firmó una tarjeta de 69 (-2).