Los grandes cambios que prepara el PGA para 2024
Calendario en año natural, más importancia para la temporada de Europa y más millones en premios, algunos de los cambios del PGA de cara al año que viene.
El PGA cambiará la ruta prevista en este 2024, en el que contará con 12 torneos designados, un calendario natural (de enero a diciembre), más protagonismo para el DP World Tour en los meses de septiembre a diciembre y que por lo menos en el próximo año, no habrá torneos conjuntos entre el LIV y el PGA, a pesar del principio acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones del mundo del golf. Todos estos cambios llegan bajo la influencia de Tiger Woods, que se incorporó el pasado martes 1 de agosto al consejo de dirección del PGA.
Las estrellas estarán obligadas a competir en los torneos designados, que pasarán de diez a 12 torneos y que tendrán una bolsa de premios de 20 millones de dólares. Las estrellas tenían este año la posibilidad de saltarse uno de los torneos y a la segunda ausencia, podrían ser multados por la competición, aunque de momento se desconoce si se mantendrá la sanción a las estrellas del PGA.
Un calendario natural con mucha importancia europea.
La otra gran medida anunciada por el PGA es el cambio de inicio y fin del campeonato. La temporada ya no empezará en el mes de septiembre, sino que lo hará en enero, terminando como lo hace el año natural, en el mes de diciembre. Además, durante el intervalo de meses entre septiembre y diciembre, se dará más importancia a los torneos dentro del DP World Tour, entre los que se encuentra el Open de España, aunque aún se desconoce sí mantendrá su ubicación actual en la agenda (del 12 al 15 de octubre). Lo que sí es seguro dentro del calendario es el parón por los Juegos Olímpicos de París, previsto en la primera semana de agosto, coincidiendo con la celebración de los Juegos.
Se espera que en la reunión del consejo del próximo martes se haga público el calendario oficial del PGA Tour 2024.
Torneos invitacionales de máximo 80 jugadores
Los torneos invitacionales seguirán presentes en el calendario del PGA, con un número máximo de 80 jugadores en dichos eventos. Se rumoreaba la posibilidad de eliminar los cortes, como ocurre en los torneos dentro del LIV, pero finalmente el PGA ha decidido mantener el corte en 50 jugadores.
Con respecto al LIV, de momento parece que no hay ninguna intención de que se celebre un torneo en conjunto con la organización saudí, a pesar del principio de acuerdo alcanzado en junio de este año, que debería convertirse en un acuerdo completo, según las condiciones establecidas por ambas partes, antes del 1 de enero de 2024, salvo que decidan conjuntamente darse una prórroga.