LeBron James y Drake inyectan dinero al PGA Tour
La estrella del baloncesto y el rapero canadiense, tal y como informa The New York Times, son dos de los nuevos inversores en el circuito norteamericano de golf.
La irrupción del circuito LIV en el panorama del golf mundial obligó al que hasta entonces era el claro dominador del deporte, el PGA Tour, a dar un paso adelante en todos los aspectos para cortar así la fuga de talento que se produjo. Los estadounidenses, que vieron ante sus ojos a varias de sus grandes estrellas ser captadas por los petrodólares saudíes, como sucedió con Jon Rahm, emprendieron una búsqueda de inversión externa para poder retener a los mejores jugadores del planeta. Un gran avance se produjo el pasado mes de enero, cuando se anunció que Strategic Sports Group inyectaría hasta 3.000 millones de dólares en PGA Tour Enterprises, una nueva entidad en la que casi 200 jugadores del PGA Tour tendrán acciones.
Ahora, The New York Times ha dado más detalles de aquella operación, desvelando dos nombres de celebridades que también decidieron apostar económicamente por el circuito estadounidense de golf. Se trata de LeBron James, estrella de la NBA que actualmente juega en Los Angeles Lakers, y de Drake, rapero canadiense mundialmente conocido. Ambos, que añadirán capital extra, son definidos como “inversores estratégicos”, y se espera que se use su gran alcance en términos de marketing para promocionar y hacer crecer al PGA Tour. “El golf puede ser mucho más que un deporte. Recuerdo que algunos de mis mejores recuerdos de la infancia son en el campo de golf con mi tío. Una cosa es invertir en un equipo, pero ayudar a reinventar una de las grandes ligas del mundo es una oportunidad increíble y estoy emocionado por ser parte de ello”, explicó Drake a DealBook, newsletter del NYT.
En el caso de LeBron, el jugador de baloncesto es accionista de Fenway Sports Group, líder del consorcio que forma Strategic Sports Group y propietarios de los Boston Red Sox y el Liverpool F.C. No es la primera vez que James y Drake realizan negocios de manera conjunta en el deporte, y es que en 2022, junto con RedBird Capital Partners y los propietarios de los New York Yankees, participaron en la compra del A.C. Milan. En la inversión hacia el PGA Tour también aparecen otros nombres como el del actor Chris Pratt o Rich Paul, agente de LeBron. Además, NYT informó que la estrella de los Lakers se reunió con el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, en la casa de Tom Werner, presidente de Fenway Sports Group, para definir la hoja de ruta en este nuevo proyecto que tiene como meta revitalizar y hacer más grande al principal circuito de golf mundial.